Video: Así luce iOS 11 en el iPad

Algunos cambios hacen que se vea similar a la interfaz de la MacBook

ios11dock-ipad-pro

Cuando Apple realizó el lanzamiento de iOS 11, mostró de forma rápida, algunas de las características que tendrá de forma exclusiva, como el dock, similar por no decir igual, al que posee la línea MacBook, el cual facilitará el uso de la misma, sobre todo para quienes están acostumbrados a sus computadoras, pero no es la única, como se ve en el video.

Si bien todavía hay algunas funciones que son exclusivas o se aprovechan mejor en el modelo de gran tamaño, hay otras que aunque se anunciaron para el iPhone (como el Centro de Control), aparecen en las tabletas de Apple, y otras, como “jalar y soltar”, que llegarán al smartphone.

Seamos sinceros, antes de iOS 11, el iPad no puede considerarse totalmente multitarea, si bien algunas apps podían minimizarse y usar otras en el fondo y acceder desde la parte lateral, pero eran más apps propias de Apple que de terceros, quedando limitadas. Con la nueva versión el cambio es notable.

ios11appswitcher

Apple busca levantar las ventas de las tabletas, y qué mejor que agregar algunas de las características  solicitadas por los usuarios para promocionar la nueva generación de iPads Pro.

Otras de las funciones que se destacó fue la de la app “Switcher”, similar a “Spaces” en Mac, que muestra las apps recientemente usadas, acceso al Centro de Control y facilita escoger entre ver contenidos en modo de ventana dividida o en modo “Slide Over”, en segundos.

En el caso de “jalar y soltar”, se puede aplicar para textos, enlaces, fotografías y archivos, entre apps y lo mejor, es que se pueden seleccionar más de una para que al mismo tiempo se puedan llevar al dock.

ios11-ipad-pencil

Como era de esperar, el Apple Pencil también cuenta con soporte para iOS 11, con características adicionales para ampliar sus funciones, como “Instant Markup”, que permite anotar y dibujar  en correos y notas o crear una de forma rápida. En el caso del teclado, se facilita la incorporación de números y símbolos o caracteres especiales, al mantener apretadas las teclas en vez de tener que ir al botón para el acceso a las mismas.

Será hasta el otoño cuando esté disponible para los usuarios finales, pero mientras, es interesante ver los descubrimientos que realizan los desarrolladores, aunque en junio lleva la versión beta pública para quienes no puedan aguantarse las ganas.