Análisis del Doogee T6 Pro: características, precio y disponibilidad

Destaca por su increíble batería de 6,250 mAh

doogee-t6-pro-analisis-caracteristicas-precio

En lo últimos meses hemos hablado de varias marcas que provienen de regiones asiáticas, las cuales en su mayoría se lanzan como una nueva propuesta que ciertos fabricantes ya conocidos han perdido de vista: la relación costo beneficio.

En el continente americano se tiene a los fabricantes chinos poco conocidos como empresas que solo copian lo que hacen los demás y que sus dispositivos son baratos porque son de mala calidad, sin embargo este estigma poco a poco va desapareciendo pues quien ha comprado alguno equipo de esas marcas ha podido comprobar que ese concepto negativo no tiene fundamento, al menos en la industria móvil.

Actualmente hay un sinfín de marcas que comercializan móviles con buen desempeño y funciones que dejan contentos a los consumidores. Hoy toca hablar de una de estas marcas y en específico de un modelo que me sorprendió: el Doogee T6 Pro.

Especificaciones Doogee T6 Pro

  • Pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas (resolución 1280 x 720)
  • CPU Mediatek MTK6753 (Octa-core de 64 bits a 1.5 GHz)
  • GPU Mali-T720
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 3 GB en RAM
  • 32 GB en ROM
  • Ranura para Tarjeta TF de hasta 32 GB
  • Cámara trasera de 13 MP con flash de doble tono y autoenfoque
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 6,250 mAh
  • Carga rápida 2.0
  • Función de carga portátil
  • Sensores de gravedad, proximidad y luz
  • GPS, A-GPS, WiFi, OTA, FM, HotKnot
  • Bluetooth: 4.0
  • Dual SIM
  • Medidas 1154 x 77.1 x 9.9 mm
  • Peso 170 g

Como se puede ver en el listado anterior, la cuestión interna del T6 Pro no está nada mal. Sus prestaciones son más que aceptables, incluso superan a varios equipos disponibles por el mismo precio en el territorio mexicano.

Durante el uso del smartphone, que fue de poco más de un mes, tuvimos una muy buena experiencia. El tan detestable lag no hizo acto de presencia en ningún momento, incluso nos sorprendió el performance que tuvo durante juegos como Pokémon GO -lamentablemente no funciona la RA por falta de giroscopio- y World of Tanks Blitz. En las acciones multitarea igual demostró que a pesar de tener una capa de personalización, no alenta el sistema y sus componentes funcionan correctamente. En pruebas con Antutu Benchmark obtuvo una puntuación de 37,006; lo que comparado con otros smartphoes no es un cifra sobresaliente, aún así los números que ofrece la app no necesariamente se reflejan en la experiencia de usuario.

Diseño

doogee-t6-pro-analisis-caracteristicas-precio (8)

El Doogee T6 Pro pertenece al segmento medio-alto por cuestiones internas ya mencionadas, pero sus materiales de construcción no necesariamente lo localizan en esa gama. En el exterior, este smartphone cuenta con un diseño elegante y muy agradable al tacto; el cuerpo no es totalmente metálico pero los golpes muy difícilmente pueden dañar la carcasa.

En la parte frontal se encuentra la cámara secundaria y tres botones capacitivos fuera de la pantalla. En la sección trasera podemos ver la cámara principal junto con el flash LED de doble tono y dos pequeñas ranuras que corresponden a un altavoz. En el costado izquierdo tenemos la bandeja de entrada donde colocamos dos MicroSIM o una MicroSIM y una tarjeta TF de hasta 32 GB, y en su contraparte se ubican los botones de encendido/apagado y volumen.

Audio, foto y video

Uno de los aspectos negativos que encontramos en este modelo es en el apartado de audio, ya que tanto en potencia como calidad deja mucho que desear. Las pruebas del altavoz y el jack de audio no fueron del todo satisfactorias pues además de tener un volumen promedio la fidelidad ligeramente se perdió al usar la salida de audífonos.

En cuanto a fotografía se refiere, el Doogee T6 Pro cuenta con una cámara trasera de 13 MP con flash de doble tono y autoenfoque, la cual no le pida nada a algunas marcas de renombre en el segmento medio. La calidad de las imágenes cuando hay luz es bastante aceptable, y en condiciones de poca luz el ruido no tiene mucha presencia. Un detalle a considerar es la interfaz de cámara que tiene ligeras mejoras, en cuanto a funciones se refiere, de la que provee el fabricante de chips Mediatek. Encontramos función de belleza, captura de fotos con una seña, entre otras características poco sobresalientes. La cámara frontal permite elegir qué tanto “embellecedor” queremos ponerle a nuestro rostro, además de poder tomar las fotografías con una seña. Los 5 MP son suficientes para tener unas buenas selfies para publicar en redes sociales.

Los videos grabados con este dispositivo tienen buena calidad, el enfoque es rápido, la estabilización óptica cumple su función sin problema y el manejo de la luz es lo sufientemente veloz para no perder ningún detalle del momento. En este apartado, el T6 Pro ofrece más de lo que se esperaría por el precio con el que se comercializa.

Funciones

Sin duda alguna, uno de los puntos más fuertes de este smartphone es la batería de 6,250 mAh que además de ser útil en la autonomía, funciona como cargador portátil para otros dispositivos. también cuenta con HotKnot, una función que permite la transferencia de archivos al juntar la pantalla de dos smartphones con esta característica (sí, es una copia de NFC). Integra accesos directos en pantalla para realizar ciertas acciones de manera sencilla y rápida, sin abrir menús; estos pueden configurarse a tu antojo.

El Doogee T6 Pro es una buena apuesta si se desea adquirir un primer smartphone Android, se busca uno para el trabajo que le dure la bateria, o incluso para mantenerse comunicado con hijos en etapa pre-adolescente. Este modelo cuenta con conectividad 4G pero carece de las bandas necesarias para funcionar a esa velocidad en México, por lo que solo se puede utilizar en 2G.

Disponibilidad y precio

En estos momentos, mientras se redactaba el análisis, encontramos el mejor precio en TinyDeal -una de las tiendas confiables en internet-. El T6 Pro tiene un costo de $2,757 pesos mexicanos. Y como siempre, les recordamos resolver todas sus dudas antes de comprar en línea y, cuando lo hagan, que paguen por medio de PayPal.

Te recomendamos leer: ¿Cómo saber si un celular funciona con las redes de mi país?

  • abrir tapa trasera de doogee t6 pro
  • anything

  • noticias espana
  • abrir doogee t6