Vivaldi, un navegador web para usuarios avanzados

Hoy en día desarrollar un navegador web no es una tarea nada fácil, pero posicionarlo entre el gusto de los usuarios es aún mucho más complicado, pues los usuarios ya se han acostumbrado a utilizar normalmente algún navegador web de entre los cuatro más comunes, que son Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari e inclusive también se podría añadir Opera. Recientemente ha llegado una nueva alternativa denominada “Vivaldi”, un nuevo navegador web desarrollado por un equipo de trabajo encabezado por un antiguo CEO de Opera Software, quien ha enfocado este software en los usuarios expertos que buscan más funciones y flexibilidad.

Vivaldi

Vivaldi busca posicionarse entre los usuarios con mayor experiencia, que desean tener el control total dentro de un navegador web. En estos momentos ha sido liberada una versión Technical Preview que es compatible con Windows, Linux y OS X, contando con las características básicas de los actuales navegadores, pero también con algunas funciones que lo diferencien del resto.

Vivaldi con PoderPDA

Vivaldi con PoderPDA

En primer lugar observamos una interfaz un tanto diferente a lo habitual, pues el diseño es un tanto más plano, pero sin perder estética, contando con algunas similitudes vistas en Chrome, pero con algunas modificaciones que le resulta más atractiva y en lo personal me agrada el diseño que combina con el diseño plano de Windows.

Vivaldi PoderPDA-2

Una de las ventajas que ofrecería es la posibilidad de configurar los comandos para acceder a ciertas funciones en particular como lo es acceder al panel de descargas, contactos, notas y marcadores, por mencionar tan solo algunos. En este navegador tendríamos una mayor personalización en cuanto al funcionamiento del mismo y no tanto a nivel estético. vivaldi-navigation

Muchas más características se pueden habilitar o deshabilitar, así como también cambiar de lugar o configurar a justo del usuario, pues el enfoque de Vivaldi es principalmente satisfacer todas las necesidades y requerimientos de los usuarios más exigentes, aunque estos son los que más se aferran a un navegador en particular y no se abren a otras alternativas.

Fuente: Lilliputing