Uber estrena sistema de calificación para los conductores

A veces son castigados por fallos de la app o circunstancias ajenas a ellos.

uber conductor

Viajar en Uber es toda una experiencia…sobre todo en Mérida (considerado ilegal), donde es igual a vivir un “Fast & Furious” por las persecuciones policiacas cuando andan en cazeria. Es  por eso que a veces por esa y otras circunstancias, los conductores terminan mal calificados lo que no es justo para ellos. El servicio lo resuelve cambiando la forma en que se les califica.

Si bien parte del nuevo sistema se enfoca a la opción Uber Pool, algunas de las modificaciones se harán presentes en todas las modalidades. Es cierto que siempre habrá algún conductor que presente alguna conducta no apropiada, pero en algunos casos, como en las rutas, se determinan de forma automática y en caso de no ser de agrado del pasajero, no es culpa del chofer.

El primer cambio es que el sistema de calificaciones ahora aparece debajo del nombre del usuario en el menú. Recuerden que ellos también califican a los pasajeros, indicando si quieren forzar a llevar más personas de las permitidas, si se azota la puerta, se comió o bebió dentro del automóvil, se fue grosero… De esta forma el usuario cuando entre a la app vea la calificación que se tiene como tal.

uber calificacion viaje

Aunque por lo general a ese tipo de usuarios no se les castiga a pesar de que incurran varias veces en la misma conducta. Recientemente solo porque se hizo viral el maltrato de unos pasajeros a una conductora en Estados Unidos, Uber suspendió a los involucrados. Se espera que al dar a conocer a los clientes que ellos son evaluados, sean más amables con el conductor.

En el caso de los viajes en la opción POOL, en donde por lo regular los conductores reciben calificaciones negativas por causas ajenas, se cambia la forma de calificar, para que no sean afectados por dichas circunstancias. De esta forma, si se reciben un puntaje inferior a cinco estrellas, se preguntará el motivo. Si es por la ruta o conducta de otro pasajero, no se tomará en cuenta en la calificación del conductor, lo cual es justo. Esperemos que la competencia también tome medidas similares.

Con información de Uber