Socios suspenden servicio de UberPool en la Ciudad de México

Buscan acelerar el proceso de dialogo que atenderá sus exigencias

uberpool-ciudad-mexico

UberPool no es costeable para los socios de Uber en la Ciudad de México

En los últimos días hemos sido testigos del descontento de muchos socios de Uber México, quienes consideran que las condiciones de trabajo y seguridad no son las adecuadas para poder prestar el servicio de calidad que pretende ofrecer la transnacional.

Los choferes de Uber en la Ciudad de México convocaron a un paro hoy viernes entre las 3:00 p.m. y 7:00 p.m. en caso de que la empresa no atienda las peticiones de los socios. Se ha llevado a cabo una manifestación en las oficinas de la empresa y Uber acordó dialogar con los afectados para atender sus exigencias.

Entre las peticiones se propone detener la admisión de nuevas unidades, ya que la oferta a superado la demanda; aumentar en un 20% las tarifas y piden la desaparición del servicio UberPool, el cual permite compartir el vehículo para disminuir aún más el costo del trayecto.

La Unión de Socios de Uber se reunió con los trabajadores de la empresa para hacer esta última petición una realidad. Desde este viernes se acordó la suspensión, por parte de los choferes, del servicio UberPool. Se espera que esta acción sirva para acelerar el dialogo con la empresa y pueda concientizar a las personas de los riesgos de seguridad y privacidad que supone este servicio.

Muchos usuarios se ven beneficiados por este sistema al ofrecer un costo menor por trayecto, sin embargo, varios trabajadores han dicho que este sistema no es costeable y que Uber pretende quedar bien con los usuarios a costa de sus socios, algo que mucha gente ha criticado por redes sociales y que vale la pena discutir, ¿crees Uber debería aumentar sus tarifas en beneficio de los choferes? O, ¿debería disminuir su comisión para aumentar el importe ganado por los socios?

Con información de Expansión CNN