Twitter implementa medidas para evitar la violencia

Da a conocer las acciones que realizará ante los usuarios que realicen amenazas de violencia.

twitter

Twitter bloqueará cuentas que tengan mensajes violentos.

Hace poco se dio a conocer los cambios en las políticas en Instagram para fomentar una buena convivencia. Ahora es Twitter  quien busca evitar mensajes violentos entre sus usuarios llegando a bloquear las cuentas hasta que esos sean eliminados.

La red social desea que sus usuarios se sientan seguros para poder expresarse, pero lo deben hacer de forma adecuada. No se busca callar lo que la gente desee comunicar, pero deberán seguir los cambios implementados en cuanto a contenidos prohibidos y en cuanto a las violaciones en su uso.

Entre las actualizaciones, se encuentra la prohibición de realizar amenazas de violencias contra los otros o la de promover las amenazas, además de las violencia directas contra los otros. La idea es eliminar toda clase de abusos, empezando desde la tentativa de los mismos.

Twitter- bloqueo

Twitter contactará a la persona para que sepa que su cuenta se bloquea por un tiempo por cometer una violación y deberá eliminar el tuit correspondiente para retirarle el desbloqueo.

Ahora, ademas de solicitar eliminar los contenidos en cuestión y verificar sus números telefónicos, se bloquearán las cuentas por un tiempo determinado cuando realicen este tipo de conductas, sobre todo, cuando se amenaza a una persona o un grupo en específico.

También se dio a conocer que se está probando un nuevo producto que ayuda a identificar los tuits abusivos para limitar su alcance. Para eso toman como parámetros determinadas señales y contenidos relacionados con el abuso, incluyendo la edad, cuentas similares y contenidos similares que se hayan detectado con estas tendencias. No afecta los contenidos vistos, las cuentas que se siguen, ni los contenidos publicados.

Estas medidas se implementan para poder responder a los reportes de abusos de mejor forma y poder identificar y limitar las conductas abusivas. Es por eso que van a monitorearlas para ver si de esta forma se reduce el abuso y fomenta la participación de los usuarios para que sin importar sus puntos de vista, los tuiteros se sientan seguros de que se les va a respetar sus puntos de vista. Por su parte, ellos se comprometen a evaluar y actualizar estos productos.

Con información del blog de Twitter.