Instagram actualiza sus normas comunitarias

Busca evitar acoso y la publicación de pornografía.

instagram

Instagram hace más explícitas sus condiciones de uso.

Instagram ha modificado sus condiciones de uso para buscar una mejor convivencia y experiencia con sus usuarios, por lo que algunas fotos tendrán que cubrir ciertos requisitos si no se desea que la cuenta se elimine, sobre todo si se publica material ofensivo y se encuentra conducta amenazante.

En esta red social han habido casos donde se le h criticado que algunas fotos hayan sido eliminadas y otras que son  consideradas más “fuertes” o explícitas hayan quedado sin sanción. Es por eso que se recomienda, en primer lugar,  publicar fotos  propias.

Un tema polémico han sido los desnudos. En este caso no serán permitidos bajo ningún concepto en fotos, videos  u otro contenido digital, sobre todo si muestran actividades sexuales, genitales y los glúteos al descubierto así como pezones, siendo la excepción cicatrices de mastectomia y de lactancia. Los únicos desnudos que se permiten son fotos de cuadros y esculturas. A muchos padres les encanta mostrar las fotos de sus hijos cuando son bebés, sobre todo si están bañándose o jugando  desnudos. Esto queda prohibido incluso si el desnudo es parcial, por cuestiones de seguridad.

En cuanto a seguridad, la red no apoya el terrorismo, crimen o el odio, servicios sexuales  sobre todo si son de menores o amenazas de publicar imágenes intimas o de consumo de sustancias ilegales incluso pide no fomentar el consumo de dogas recreativas.  En estos casos se eliminarán las cuentas.

Otros casos en donde se puede eliminar la cuentas es la publicación de amenazas para la seguridad pública y personal (sobre todo si se trata de atentar contra la integridad física, robar, cometer vandalismo o perjudicar financieramente), lenguaje que incite al odio, humillación, tratar de chantajear o acosar a las personas. No se aceptará fomentar la violencia u odio por motivos de raza, etnia, origen nacional, género, identidad sexual, orientación sexual, religión, discapacidad o enfermedad. En caso de compartir un contenido con violencia gráfica, con el objetivo de condenarlo o concientizar, se deberá incluir un pie de foto  que mencione el tipo de contenido. No se permitirá en este concepto la publicación de contenidos sádicos.

En cuanto a la integridad personal, se eliminaran o inhabilitarán las cuentas de personas que animen a realizar autolesiones a los usuarios sin importar el motivo de la misma y se revisarán las denuncias recibidas al respecto. Incluso la foto de víctimas pueden ser eliminadas si son usadas para ataques o burlas.

Otras norman solicitan no aumentar el contenido de forma artificial para tener más “me gusta” o seguidores, no  publicar comentarios o contenidos repetitivos o contactar con fines comerciales de forma constante.

Con información de Instagram.