Tor Messenger beta

Corrige algunos problemas detectados en Windows que impedían su acceso.

Tor-IM

Tor IM por fin lanza su primera beta.

Desde hace tiempo se viene escuchando que Tor va a lanzar al mensajero más seguro. Todavía falta para que llegue el día en que esté listo, pero al menos ya va dando a conocer su primera beta.

Este mensajero multiplataforma soportará varias redes como Jabber, IRC, Google Talk, Facebook, Twitter, Yahoo entre otras, pero sin guardar ningún mensaje además de soportar varios idiomas y tendrá una interfaz gráfica fácil de usar.

Entre los clientes de mensajería que recomiendan usar se encuentra Instantbird, ya que emplea protocolos transparentes y usan un lenguaje seguro para la memoria (JavaScript) además de tener soporte para varios lenguajes y es una app XUL facilitando su uso en programación y conocido porque se ha trabajado con éste para hacer el navegador Tor para FireFox. Su único punto negativo era la falta de soporte OTR pero ellos se lo han otorgado.

En la beta lanzada se ofrece mejoras en la seguridad y uso. Esta versión sale después de  tres versiones alpha. En las siguientes, se espera seguir mejorando la seguridad y experiencia de usuario, arreglar algunos errores y lanzar las actualizaciones de forma apropiada. Otros aspectos que a futuro puede incluir son builds para Windows y OS X, actualizaciones automáticas, mejoras en el área de soporte, builds internacionales y transferencias encriptadas de archivos.

Hay que resaltar que las características de seguridad solo se activan cuando el otro usuario usa este mensajero y aún así, es opcional el uso del protocolo OTR.

Descarga Tor Messenger para Windows aquí

Descarga Tor Messenger para Mac aquí

Con información de Tor

  • como arreglar google talk
  • http://flnx co/WnFUl