Y lo más escuchado por mexicanos en Spotify fue…

Me dueles México.

Spotify easter eggs

Spotify México revela los gustos de los usuarios en 2015

Spotifycomo cada año, ha publicado la ya famosa lista “Year in Music” en donde revela la música que hizo vibrar cada célula de los usuarios de la plataforma alrededor del mundo. En el caso de México, los resultados son un poco… perturbadores. Sin más rodeos, a continuación dejamos la información completa para que juzguen ustedes mismos.

Comenzamos con información amable puesto que, como ya sabíamos, la base de usuarios de Spotify a nivel mundial creció de manera considerable, alcanzando más de 75 millones de usuarios activos, que reprodujeron más de 20 mil millones de horas de música y crearon más de 2 mil millones de playlists. Interesante, ¿no?

Si nos centramos en territorio mexicano es cuando la información se torna incómoda y es que el artista que más se escuchó fue Julión Álvarez, seguido de Banda Sinaloense MS y La Arrolladora Banda El Limón. El cuarto puesto le pertence a Enrique Iglesias, mientras que el quinto se lo quedan Adam Levine y Maroon 5. En cuanto a las canciones, el top 5 de México se compone de “Lean On” de Major Lazer, “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias, “Uptown Funk” de Mark Ronson, “Sugar” de Maroon 5 y “Cheerleader” de Feliz Jaehn.

A nivel mundial, los artistas más escuchados fueron Drake, Ed sheeran, The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West; mientras que por otro lado las canciones que gozan de mayor popularidad son “Lean On” de Major Lazer, “Cheerleader” de Felix Jaehn, “Uptown Funk” de Mark Ronson, “See you again” de Wiz Khalifa y “Love me like you do” de Ellie Goulding.

Ya con conocimiento de esta información, ¿comentarios?

Más información en Spotify

  • Ohhhh!!!

  • Diego Borunda

    Debo admitir que tenia miedo de que estuviera el Komander o algun regaetonero…. ufff por lo menos la banda no esta tan mal….

  • curioso

    Yo sí digo con todo lo mencionado que… ¡Qué horror! :( :( :(

  • René Oo

    Que pinche mal gusto compatriotas !!!