El servicio de transferencia P2P Infinit cierra sus puertas

Será el 31 de marzo cuando el servicio deje de estar disponible

infinity-tranferir-archivos-cierra-marzo-2017

Ahora la empresa se enfocará en el almacenamiento

En 2015 Infinit dio mucho de qué hablar cuando se posiciono como el servicio perfecto para compartir archivos de cualquier tamaño entre las personas. Sin embargo, el interés de los usuarios ha hablado y la empresa ha confirmado que su servicio de transferencia de archivos desaparecerá este 31 de marzo a favor de enfocar la capacidad de la firma en productos con mayor aceptación.

Las ventajas que ofrecía Infinit eran realmente sobresalientes, no existía un limite de tamaño para los archivos, utilizaba el protocolo P2P para compartir el contenido, el servicio podía identificar si los usuarios que compartían el archivo estaban en la misma red WiFi y enviaba el contenido de manera directa y lo mejor, es que estaba disponible para iOS, Android, Mac y PC.

Con tantos puntos a favor es difícil creer que este producto no logrará mantener la atención que obtuvo en 2015, pero desde Infinit nos indican que hay un motivo mayor para esta decisión. A partir de 2015 la empresa inició el desarrollo de Infinit Storage Platform, una aplicación tipo Dropbox, pero enfocada a empresas, Open Source y con altos estándares de seguridad, este nuevo servicio ha ganado mucho interés por parte de sus clientes potenciales y la gente de Infinit decidió que debía concertar sus esfuerzos en esta nueva plataforma.

El servicio funcionará con normalidad hasta el último día de marzo y recomienda a los usuarios descargar sus archivos almacenados e incluso borrar su cuenta. Finalmente, para los más preocupados, les recomienda algunos servicios similares que podrían suplir Infinit, entre esas recomendaciones tenemos alternativas como CloudApp, Droplr, Send Anywhere, JumpShare y WeTransfer, siendo esta última la que parece ser la mejor opción.

Con información de Comunicado