Rdio se integra a Jaguar y Land Rover #CES2015

En el CES 2015 no solo hay espacio para lanzar nuevos productos sino que varias empresas que se encargan de lanzar apps han dado a conocer algunos anuncios. Por ejemplo, Rdio anunció que realizó una alianza con Bosch. Esta alianza es muy importante porque va a permitir usar este servicio por streaming a los tableros de los vehículos de marca Jaguar y Land Rover, usando la plataforma Bosch mySPIN. De esta forma se convertirán en el primer servicio de transmición en tiempo real de música bajo demanda en estos vehículos, accesibles desde la plataforma InControl Apps, que habilita las funciones  online y offline de Rdio, a través del sistema de información y entretenimiento del vehículo.

rdio

Para que pueda funcionar, Rdio, se ha personalizado para que sea compatible con InControlApps. De esta forma se podrá navegar sin problemas con la interfaz y  acceder a sus funciones  tal como se usan en las versiones móviles.

Por ahora este servicio sólo estará disponible para los usuarios premium de estos autos, siempre que incluyan InControlApps. La versión gratuita de Rdio hasta finales de año se va a ofrecer.

Además de esta colaboración, Rdio dio a conocer que ha establecido alianzas con DTS, Google, Hisense y LG Electronics. Dentro de poco, los Smart TVde Hisense van a ofrecer por medio de una aplicación pre-cargada los contenidos de Rdio entre otros dispositivos, que tengan acceso por medio de Roku, además de una app personalizada ya existente en Google Chromecast, para después ser compatible con los televisores inteligentes basados en HTML5.

En el caso de LG, Rdio va a llegar por medio de los sistemas de altavoces inalámbricos, usando la plataforma LG Connect SDK para dispositivos móviles en interfaz con televisores inteligentes, tecnología DTS Play-Fi y Google Cast para audio. De esta forma estos fabricantes se suman a la oferta actual que incluye a  Sonos, Samsung Shape y dispositivos Bluesound de Lenbrook.

Fuente: Blog de Rdio.

 

  • rdio