Netflix anuncia opción de accesibilidad para invidentes

Es mediante la activación de audio descriptivo que Netflix quiere llegar a una mayor audiencia.

Marvel's Daredevil será la primera serie en implementar el audio descriptivo

Marvel’s Daredevil será la primera serie en implementar el audio descriptivo

El día de ayer Netflix anunció la activación de una nueva e interesante característica de accesibilidad, la activación de audio descriptivo, con el que quiere llegar a todas aquellas personas con debilidad visual que quieran disfrutar del contenido de la plataforma.

El audio descriptivo es, como su nombre lo indica, una narración alternativa a todo lo que sucede en pantalla, desde acciones físicas, expresiones faciales, indumentaria de los personajes, cambios de escena y todo tipo de detalles para que el escucha logre crear una imagen mental lo más cercana a la realidad posible.

Esta opción está habilitada desde este momento en la recién estrenada serie Marvel’s Daredevil, que cuenta la historia de Matt Murdock, abogado invidente en el día y justiciero enmascarado por la noche, personaje de los cómics de Marvel. Por cierto, si no la han visto, créanme que vale mucho la pena. El audio descriptivo se activa desde el menú de selección de idioma, como si de una pista adicional se tratase.

Netflix-audio-descriptivo-daredevil

Activación del audio descriptivo en Daredevil, por el momento sólo en inglés.

Por el momento, se encuentra disponible únicamente en inglés, sin embargo de acuerdo con el comunicado publicado en el blog oficial de Netflix, pronto se implementarán otros idiomas así como otras series, comenzando por las de producción propia como House of Cards, Marco Polo, Orange is the New Black y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Con información de Netflix

  • audio ingles descriptivo