Monument Valley en números [Infografía]

En una ocasión anterior hemos hablado de Monument Valley, el genial juego que vió la luz en iOS y que posteriormente llegó a Android, durante el año pasado y que rápidamente se postuló como uno de los mejores juegos que las plataformas móviles pudieron conocer. Este maravilloso título está basado en puzzles y geometría imposible, además de gráficos minimalistas, pero no por eso descuidados pues en verdad son un deleite a la pupila. Pues bien, dado el gran éxito que ha tenido a lo largo de su corta existencia, Us2Games, estudio responsable de su creación, ha dado a conocer algunas cifras muy interesantes.

Monument-Valley-infografia(1)

Acorde a la información del estudio creador, Monument Valley se encuentra instalada en más de 10 millones de dispositivos, ha sido comprada un total de 2,440,076  veces oficiales y ha generado un total de $5,858,625 dólares en ganancias, de los cuales el 81.7% viene de iOS, 13,9% de Android y 4.3% de la Amazon Store.

Hemos dado un repaso a las ganancias, ahora veamos los costos y tiempo de desarrollo. El juego original tardó 55 semanas en ver la luz y tuvo un costo de $852,000 dólares, mientras que Forgotten Shores, la secuela, redujo su tiempo de trabajo a tan solo 29 semanas y $549,000 dólares. Todo hecho posible por tan solo ocho personas.

Monument-Valley-infografia(2)

Como datos curiosos nos encontramos que el 50% de personas que han comprado el juego lo han terminado, ha sido traducido a 13 diferentes idiomas, el 24% de los compradores del juego original compraron la secuela y durante el tiempo de creación del juego, los desarrolladores jugaron más de 15,800 peleas de Street Fighters.

Si quieres ver la infografía completa, sigue este link.