Facebook Messenger incluiría “Rooms”

Para competir con WeChat imitaría una de sus características

Facebook-Messenger

Rooms sería la próxima característica de Facebook Messenger.

Mantenerse en la cima no es un tema fácil para ninguna aplicación ante la variedad de opciones. Una de las que han ganado popularidad ha sido el mensajero de Facebook, el cual parece estar viendo las características de WeChat para incorporarla al suyo, como “Rooms”.

WeChat tiene desde hace tiempo una opción que permite crear cuartos  para hablar de un tema o evento. De hecho esta función no es nueva, ya que desde la época de MIRC existía. Este grupo estaría destinado a conversaciones públicas en donde se compartirá un enlace para compartir a otros usuarios para que se unan a la conversación.

Considerando que la red social tuvo una aplicación con el mismo nombre, puede ser que sea la misma pero adaptada al mensajero para probar su éxito. De todas formas Facebook ya había dado a conocer que tenía intenciones de agregar un chat grupal con un moderador, que podría ser un bot, lo cual no se puede descartar ya que Skype y Kik ya lo ofrecen.

Todo esto se sabe gracias a una línea de código que se filtró y se dio a conocer por Chris Messina a Venture Beat, quien duda que sea una opción móvil y la siente más destinada a la web, tal como los primeros grupos de chat. De esta forma también sería competidor directo de los canales en Twitter y Telegram.

Con información de Venture Beat

  • messenger