Las llamadas de voz han llegado a WhatsApp para Android

Hace poco más de una semana fuimos testigos de la llegada de una de las características más solicitadas de la que es hoy por hoy la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, pues cuenta con algo mas de 700 millones de usuarios activos, WhatsApp en versión webAhora, somos testigos de otro evento importante para el mensajero, pues otra de las características que le hacía falta implementar para estar a la par de sus rivales más acérrimos  ha comenzado su despliegue, se trata de las llamadas de voz, las cuales por largo rato se han hecho esperar, a pesar de los rumores sobre su llegada.

WhatsApp

A pesar de todo el ruido que la llegada de esta característica hace, solo quienes posean acceso root en su terminal Android podrán acceder a esta nueva función, al menos por el momento. Sin embargo, primero es necesario contar con la más reciente versión de la aplicación, la 2.11.508, misma que no se encuentra disponible en la Play Store, pero sí en la página oficial del mensajero.

Una vez descargada e instalada, teniendo acceso root, es necesario lanzar la aplicación desde el terminal Android, no desde el acceso directo, escribir el comando am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity y ejecutarlo. Inmediatamente después debemos realizar una llamada a alguno de nuestros contactos con la misma versión de WhatsApp instaladaposteriormente debemos recibir una llamada y con esto ya quedará activa esta función de manera permanente.

whatsapp-llamadas-voz-android

Para finalizar, es importante mencionar que a pesar de que Android Lollipop, no es necesario para lograr la activación de las llamadas de voz, Android 4.4 KitKat o superior sí lo es. De igual manera, con esta nueva actualización se añade un toque más de Material Design, aunque no es definitivo su diseño.

vía Phone Arena

  • poderpda llamdas whatsapp

  • vozhan