Facebook permite seleccionar lo que se hará con tu cuenta al morir

Facebook es una red social cargada de información de todo tipo. Sin embargo, hay una que a nadie le gusta leer. Esa se refiere cuando algún amigo, familiar o conocido fallece. Se ha publicado varios casos en que la red no permite a los familiares  que se conserve el sitio y a veces si permanece, ésta  ya no presenta ningún dato de la persona. Según Facebook, la cuenta se convierte en un homenaje a su vida, amigos y experiencias pero no se  cumple del todo en ese aspecto.  Como muchas personas han expresado su duda de qué es lo que va a pasar con su cuenta cuando mueran, la red social ha agregado una característica para que la persona seleccione un contacto que la maneje al morir, pudiendo ser un familiar o amigo.

Legacy Contact_Timeline

Facebook por ahora lo que hacía era ofrecer una cuenta en honor a la persona de forma básica, la cual si bien es visible, no se podía administrar por nadie más que su dueño. Al estar en contacto con personas que han tenido esta pérdida, decidieron dar más opciones a los personas que están en etapa de duelo.

Legacy Contact_Choose

Facebook ha incluido un proceso para que en vida las personas designen al guardián de su cuenta. Lo que se tiene que hacer es entrar a los ajustes, seleccionar la opción seguridad y de ahí “Legacy Contact”.

Legacy Contact_Settings

Después se seleccionar al contacto, se le puede enviar un mensaje opcional a la persona. Esto implica darle permiso de que descargue contenidos como fotos, post y la información del perfil.

 Legacy Contact_Message

 

También podrá dar un permiso a la persona que manejará la cuenta, para que descargue las fotos, post e información que compartió en su perfil y el resto de la cuenta permanecerá sin cambios. Eso si, el nuevo responsable no va a poder hacerse pasar por la persona que murió ni ver sus mensajes privados.

Legacy Contact_Data

 La persona que se hace responsable de la cuenta, puede escribir un post diario para mostrar un mensaje especial, responder a las solicitudes de amistad de amigos o familiares que no tenían cuenta en Facebook y actualizar la foto de perfil y de portada.

Existe un proceso para solicitar a Facebook que se quiere convertir en conmemorativa una cuenta. Para esto se llena un formulario  en donde se pone el nombre de la persona, la fecha en que murió y si se desea, un certificado de defunción.

 Las cuentas conmemorativas se diferencias de las “normales” en los siguientes aspectos:

  • Aparece la palabra “En memoria de” junto al nombre de la persona en su perfil.
  • Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
  • El contenido que la persona fallecida compartió (por ejemplo, fotos o publicaciones) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió.
  • Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de “Personas que quizá conozcas”, los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.
  • Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
  • Las cuentas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.
  • >Los grupos con un administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa podrán elegir a un nuevo administrador.
  • Las páginas con un único administrador cuya cuenta se convirtió en conmemorativa se eliminarán de Facebook si recibimos una solicitud válida.

Además, los familiares pueden solicitar que se elimine la cuenta de Facebook.

Para todos los amigos y familiares que quieran honrar su memoria, se puede crear un grupo

Por ahora esta opción sólo estará disponible en Estados Unidos para después estar disponible en otros países, sin embargo, esta característica es opcional.

Fuente:  Facebook

  • imagenes para perfil del whatsapp con el nombre d Esmeralda