Facebook modifica el ícono “amigos”

También cambia el que simboliza a los grupos.

logo facebook

Facebook modificó sus íconos grupales y de amigos.

Hace poco se dio a conocer el nuevo look del logo de Facebook y se dijo que los cambios continuarían. Ahora ese cambio ha llegado a dos íconos: el grupal y del amigos y no se descartan más opciones en otros apartados para mostrar la apertura de esta red social sobre todo para dar un lugar igualitario a hombres y mujeres en su representación gráfica.

La diseñadora de Facebook Caitlin Winner explica el cambio hecho a estos dos íconos. Tomando en cuenta que la imagen que representa a los amigos hay una mujer con un “chip” en su hombro, que es el espacio destinado para que se coloque al hombre  delante de ella, decidió cambiarlo, no pensando que se hizo de esta forma con intensiones ocultas, pero si una falta de consideración al estar sus dos hombros detrás del hombre.

 facebook cambia icono de amigos

Después de arreglar los hombros modificó la forma del cabello, que le hacía recordar al casco de Darth Vader, para darle definición, para lo cual optó por un look “bob”.  También el caballero recibió un cambio en su perfil al modificarle el corte y la silueta, sobre todo en la parte de los hombros, en donde si bien no se ve completo, se ve al lado de la mujer y no atrás.

Finalmente cambió la ubicación  y tamaño de la mujer para que estuviera al mismo nivel que el hombre y a su lado en vez de estar atrás, lo cual es justo para los tiempos actuales en donde se lucha por la igualdad de género sobre todo en el ámbito laboral. Cabe destacar que el tamaño de la chica es ligeramente menor al del hombre.

facebook grupos

En el caso del ícono grupal también se realizaron cambios. Si bien se conserva los dos hombres y una mujer, el orden de aparición se cambió al igual que las siluetas. Ahora la mujer no está detrás, sino enfrente. Estos cambios ya aparecen visibles a los usuarios.

Además de estos cambios, Facebook desde hace unos meses usa íconos representativos para identificar a otras nacionalidades y el equipo de diseñadores de forma interna está probando con más opciones para representar al género femenino y masculino.

Ahora la diseñadora se pregunta si el uso de un portafolio es el adecuado para el significado de “trabajo” y se cuestiona quién lo usa, en qué tiempos y si hay otros objetos que tengan el mismo significado así como su impacto entre los usuarios.

Con información de Medium Cooperation.