El envío de mensajes desde internet sigue en aumento

Se espera que en el año 2019 se envíen 438 mil millones.

mensajes-enviados-desde-internet

Los mensajes enviados desde internet siguen en aumento

Los smartphones se han convertido en poderosas herramientas que pueden ser utilizadas en infinidad de tareas, sin embargo su principal tarea sigue siendo la de comunicar, aunque las llamadas y los mensajes de texto han quedado relegados a un puesto secundario.

Esto se debe a la gran expansión que el internet ha tenido, lo cual se traduce en una gran cantidad de opciones de comunicación, siendo los mensajeros instantáneos, las redes sociales y el correo electrónico los medios que han demostrado un incremento en el número de mensajes enviados día con día.

Juniper Research, firma de consultoría, ha dado a conocer recientemente un estudio en donde expone que dentro de cuatro años, en el 2019, se enviarán diariamente 438 millones de mensajes por medio de internet, tanto en dispositivos móviles como en equipos de cómputo. Esta exorbitante cifra incluye todo tipo de mensajes, desde los ya casi extintos mensajes de texto, hasta redes sociales, correos electrónicos y mensajeros instantáneos.

Curiosamente hasta el año pasado seguía siendo el email el medio más utilizado para enviar mensajes, llegando a la cantidad de 35 mil millones, sin embargo se estima que en el próximo año se envíen 43 mil millones de mensajes por medio de mensajeros instantáneos, superando al email.

Esta cifra no resulta descabellada tomando en cuenta que solo WhatsApp cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activosmientras que su hermano Facebook tiene 5 mil 800 millones de interacciones diariamente, entre mensajes, me gusta y publicaciones.

Con información de Juniper Research