Facebook busca acuerdos con carriers mexicanos

La red social quiere hacer crecer sus negocios en nuestro país.

Facebook-headquarters

Facebook busca crecer la publicidad móvil con operadores mexicanos.

Facebook es la red social más popular del mundo y México es uno de los países que más la usa, pero desea hacer crecer su presencia, para lo cual buscará el apoyo de todos los operadores móviles mexicanos por medio de alianzas.

A cambio de hacer acuerdos con nuestros carriers, les ofrece tasa de lealtad, servicios satisfactorios y disminuir las desconexiones, empleando estrategias como el uso gratis de Facebook y su mensajero. De hecho, se busca que por medio de Facebook Messenger los usuarios puedan interactuar con algunas tiendas, para hacer cambios en sus compras de teléfonos o de productos que vendan sus socios comerciales.

El primer acercamiento entre ambas partes se realizó el 26 de marzo de este año. La red social desea estar presente en el 50.1% de los mexicanos que poseen un smartphone, en donde lo usan un promedio de tres horas para la consulta de estos servicios. La idea  es que las empresas móviles dejen de invertir en la televisión el equivalente del 0.05%, para usarlo en la publicidad en línea.

Otra meta de Facebook es que los operadores ofrezcan conexiones significativas a sus usuarios, en vez de enfocarse a vender smartphones o espectro radioeléctrico. Habrá que esperar a ver si los convencen, pero mientras tanto, se ha logrado tener navegación gratuita en Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram en planes de prepago y pospago con todos los operadores de telefonía móvil de México, gracias al acuerdo que firmó la empresa de Mark Zuckerberg.

Con información de El Financiero.