Campus Night Developers Edition

Enfocado en los desarrolladores, emprendedores y en la industria que mediante la programación detona ideas y permite usos y funciones a las herramientas de siempre, se celebró la Campus Night Developers Edition, que en esta ocasión contó con la colaboración de The App Date México. La cuarta edición de Campus Night, además de reunir al talento de desarrolladores que hacen crecer la economía digital y el emprendimiento en México, presentó conferencias basadas principalmente en los casos de éxito en la industria y el crecimiento que las compañías están experimentando al materializar y renovar los alcances de herramientas ya existentes.

SONY DSC

Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, presentó las tendencias de negocio para desarrolladores que persiguen con BlueMix, una plataforma cloud, basada en open-standards, para construir, gestionar y ejecutar aplicaciones de todos los tipos web, mobile, big data, dispositivos inteligentes. Entre sus capacidades se incluye Java, desarrollo de mobile backend, monitorización de aplicación, así como otras capacidades que vienen del ecosistema de partners y open source – todo a través del modelo cloud as-a-service. Por su parte, Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México, habló sobre la nueva visión tecnológica que la compañía está diseñando y que su principal objetivo es impactar en el mundo de los desarrolladores y así atrapar más consumidores a través de innovadoras propuestas que repunten en el mercado.

Entre los ponentes participantes Juan Pablo Escobar, Cofundador de Codeando México, habló de cómo ha evolucionado la manera en que se desarrolla el software y su charla “Ciudades de código abierto”, presentó tecnología cívica como modelo cooperativo, para cambiar el paradigma con el gobierno y abrir camino.

SONY DSC

Francisco Flores, CEO de Sec App Technologies y ganador de The App Date Awards por la Mejor App Mexicana de 2014, profundizó en el entorno de las aplicaciones móviles en México y Latinoamérica; destacó el emprendimiento de alto impacto que se ha manifestado en el país y presentó innovaciones en cuestión de seguridad y geo-localización personal.

Al respecto, Juan Carlos Carrillo, de Oracle México, expuso sobre la principal preocupación de los usuarios en Internet: la privacidad y seguridad; y del considerable aumento de vendedores de datos, quienes cobran a los consumidores en línea y en medios de comunicación social. Para ello, planteó cuál debería ser la estrategia de marketing y privacidad a seguir, así como las finalidades y tratamiento en el manejo de datos.
Por último, David Casillas, fundador de NyX Technology, comentó acerca de las aplicaciones de segunda pantalla y su importancia en la actualidad, ya que éstas resuelven una necesidad de mercado y proponen un sistema de interactividad con los medios audiovisuales existentes al brindar interactividad con los usuarios.

SONY DSC
María José León, de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la ganadora del reto “Lucha Vs el Cáncer Infantil”, lanzado el 27 de noviembre del año pasado por Campus Party México, la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) y el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), el cual tuvo como principal objetivo diseñar una aplicación móvil interactiva para identificar niños y adolescentes con signos y síntomas de sospecha de cáncer.

Finalmente, The App Date México invitó a todos los desarrolladores a inscribirse a su primer curso en línea: “This Is App”, impartido por The App School, en su sitio web. El curso ofrece una visión integral del proceso de conceptualización, definición del negocio, diseño y tecnología, así como las mejores estrategias de promoción y mantenimiento.

Fuente: Campus Night Developers Edition