Nokia Networks mostrará la red LTE-M en el #MWC2015

Estamos a dos días de que comience el Mobile World Congress en Barcelona, que se desarrollará del dos al cinco de marzo. Dentro de los participantes está Nokia Networks quien va a demostrar las posibilidades del Internet de las Cosas (IoT). La implementación significa que en unos 10 años  veremos el uso extendido de  dispositivos conectados, siendo de 10 a 100 veces más que los actuales, aproximadamente 50, 000 millones. Para poder lograr el éxito en su uso se necesitarán conexiones confiables, con pocas latencias y definitivamente un gran desempeño para poder transmitir los datos de los sensores y máquinas.

nokia networks internet of things

Nokia Networks mostrará la tecnología LTE-M en el stand de Korea Networks en el #Mobile World Congress 2015

Es por eso que Nokia Networks ya está trabajando con el 5G, que ayudará a las empresas a trabajar con mejor eficiencia y mejorará la vida de las personas. Durante el evento, Nokia efectuará una demostración del IoT en conjunto con Korea Telecom, basada en LTE-M, nueva red diseñada para conectar un número extremo de vestibles, coches y redes eléctricas inteligentes, asegurando la vida de la batería de los dispositivos por más de 10 años y proporcionando cuatro veces más cobertura que el LTE tradicional. Esta tecnología es un paso previo a 5G y permite la conexión eficiente en costos de un número masivo de sensores, incluso en lugares remotos o con baja cobertura.

Las demostraciones en vivo de Nokia Networks también incluyen equipamiento de radio 5G, que se encuentra en estos momentos en fase de investigación pre/estandarizada / de exploración. Será comercializada de 2020 en adelante. La visión de trabajo ITU-R se está llevando a cabo en IMT2020 (ITU-R). Este radio permite retroalimentación inmediata y sincrónica de tipo “ojo-mano”, lo que posibilita el control remoto de robots que trabajan en la construcción y el mantenimiento. Los visitantes también podrán conocer LTE optimizado para las necesidades específicas de redes de sensores y máquinas.

Con el Internet de las Cosas, se necesitarán nuevas capacidades de seguridad crítica a nivel de dispositivo y de red. La compañía tiene experiencia probada en la entrega de redes de alta seguridad y está lanzando su nueva solución ampliada Mobile Guard para control de seguridad de última generación que atiende las complejas aplicaciones IoT, incluyendo ciudades inteligentes, e-salud, y redes eléctricas inteligentes. Lo que hace es detectar  malware basado en la red.

Fuente: Nokia Networks

  • Nokia noticias
  • meego
  • nokia