Ayuda psicológica y de revisión del hogar gratuita en CDMX

Doctoralia e Iguanafix se unen para apoyar en cuanto a la salud mental y problemas de vivienda

doctoralia solidaria

Sin lugar a duda, es muy difícil reconocer, de forma directa o indirecta, que sucesos como terremotos entre otros eventos de la naturaleza, dejan una huella profunda en nuestra existencia, sobre todo en el alma, además de los problemas que conlleva la pérdida de bienes materiales o peor aún, la pérdida del patrimonio. Es por eso que les damos a conocer tres diferentes opciones, en caso de requerir ayuda psicológica, legal para saber cómo proceder en caso de pedir seguros habitacionales o alguien que ayude a revisar problemas con las instalaciones del hogar, de forma gratuita.

Doctoralia ofrece apoyo psicológico gratis

La plataforma en línea de los profesionales de la salud, Doctoralia, está ofreciendo ayuda psicológica gratis a todas las personas que lo necesiten, como consecuencia de la afectación de la experiencia por vivir el terremoto de forma directa.

Esta plataforma tiene registrado a más de 500 profesionales de la salud, que apoya a todos lo que lo soliciten, para ayudar a disminuir las posibilidades de sufrir una serie de problemas como angustia, estrés postraumático o depresión. Es necesario que cuando se contacte a alguno de ellos,mencionen que se encontró a través de la iniciativa Doctoralia Solidaria. De este modo podrán obtener ayuda de forma gratuita.

Según la OMS, los afectados tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud mental tras una crisis si éstos se sienten seguros. Los médicos voluntarios psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas invitan a la población, por tanto, a pedir ayuda proactivamente tanto para ellos como para sus familiares y amigos, para facilitar su recuperación tras el terremoto.

La página de Doctoralia Solidaria estará activa durante las próximas 2 semanas y la iniciativa se podrá difundir en las redes sociales a través del hashtag #QuieroAyudarMX para que cualquier persona que lo necesite pueda recibir ayuda, esté donde esté.

IguanaFix apoya a hacer revisiones en casas

A consecuencia del terremoto, muchas casas fueron afectadas. Algunas de forma leve o moderada, pero sin daño estructural, pero con problemas en tuberías, electricidad entre otros. Para ellos, IguanaFix te permite  solicitar la revisión  de las instalaciones eléctricas, acabados  y de plomería de tu casa, hecha por un profesional de electricidad o plomería,independientemente si la vivienda sufrió o no algún daño menor, sin costo alguno.

IguanaFIX es una plataforma digital que  ayuda a buscar de forma fácil, rápida y segura a profesionales capacitados y verificados para resolver todo tipo de problemáticas: desde instalar un enchufe, hasta la mudanza a tu nueva casa).

Se puede elegir el día y el horario en el que un profesional experto acudirá a tu hogar , recalcando, que si tienes dudas sobre algún problema o daño que haya sufrido tu hogar acude primero a Protección Civil para descartar que haya daños estructurales. Si tu vivienda sufrió daños menores, no dudes en contactar a IguanaFix para apoyarte con la revisión de las instalaciones eléctricas y de plomería de tu casa.

locatel atención jurídica

Finalmente, las personas que necesiten orientación en temas jurídicos, en caso de asesoría legal, la comunidad jurídica, a través de la Fundación Appleseed, la Fundación Barra Mexicana y el Centro Mexicano Pro Bono, pone a la disposición de las víctimas sus servicios legales pro bono para cualquier necesidad legal relacionada con los recientes sismos, como reclamación de seguros de inmuebles, testamentos, vehículos, gastos médicos, seguros de vida, pérdida de documentos hipotecas entre otros.

También en la explanada del Registro Civil (Arcos de Belén), se abre un módulo de atención jurídica, para tratar temas de  afectaciones en inmueble, recuperación de documentos, escrituras, testamentos y seguros, con apoyo de varias organismos oficiales, las 24 horas.

  • Llena el siguiente formulario: Apoyo jurídico frente a sismo  y pide ayuda.
  • Solicita ayuda psicológica aquí
  • Formato para solicitar Apoyo jurídico frente al  sismo aquí
  • Teléfono de Appleseed México: 75839623 (cualquier extensión)
  • WhatsApp de Appleseed México: 5530474513
  • WhatsApp de la Fundación Barra Mexicana: 5525590431
  • WhatsApp del Centro Mexicano Pro Bono: 5523006792
  • Descarga IguanaFix para android aquí
  • Descarga iguana Fix para iOS aquí

Con información de IguanaFix  y AppleSeed México