Amazon comprará Twitch

A pesar de que se rumoró de que Twitch sería comprado por Google, la realidad es que es otra empresa quien finalmente la va adquirir. Se dio a conocer que será Amazon el comprador de este servicio de videojuegos por Streaming.  por un precio aproximado de $970 millones de dólares. De esta forma queda desmentido el  rumor de que se había alcanzado un acuerdo con  YouTube por mil millones de dólares.  La empresa optó por dicho comprador ya que creen en su comunidad, comparten sus mismos valores y visión a gran plazo además de que los quieren ayudar a posicionarse de forma rápida, según comentó Emmett Shear, CEO de Twitch.

twitch

Twitch es adquirido por Amazon

Amazon considera que el servicio de Twitch será considerado un fenómeno mundial gracias a su plataforma que une a decenas de millones de personas a ver miles de millones de juegos al mes y eso concuerda con su filosofía, además de que planean aprender de ellos y ayudarlos a construir nuevos servicios para la comunidad de juegos.

Amazon y Twitch esperan finalizar la adquisición a finales del segundo semestre de este año. De esta forma se confirma el rumor posterior que mencionaba a la empresa de Jeff Bezos como la interesada en su compra.

Se espera que los servicios en linea entre otros que Amazon ha estado promocionando ayuden a lograr los objetivos de crecimiento de la empresa. También podrán promocionar la app que se lanzó en su set-top-box y podría llevarla más allá al lanzar títulos propios desde Amazon Game Studios.

Amazon quiere ser considerada como un serio competir en el campo de los videojuegos y comprar Twitch es sólo uno de los pasos para lograrlo.

Fuente: Twitch y The Verge