Spotify ahora te cuenta la historia detrás de tu música

Esto es posible gracias a la reciente alianza con Genius.

Spotify y Genius se alían

Spotify y Genius se alían

Todos conocemos Spotify, la gran plataforma esmeralda de streaming musical, sin embargo no sucede lo mismo con Genius, un sitio que se describe así mismo como “la más grande fuente de letras de canciones y conocimiento musical comunitario”, pero ¿qué sucede si juntamos estas dos grandes entidades en una sola?

El día de hoy ambas empresas han hecho oficial una alianza que permitirá a todos los usuarios del servicio de streaming conocer más sobre las canciones que escuchan, gracias a la nueva característica Behind the Lyrics que, de momento, es exclusiva de la app para iOS. Los usuarios de Android tendremos que esperar un poco más a que esta función llegue a la plataforma de Google, mientras que los usuarios del cliente de escritorio así como web, tendrán que acceder a la web de Genius cuando una canción muestre información o comentarios disponibles.

Si te preguntas de dónde viene la información que Genius aporta, no debes preocuparte ya que son comentarios exclusivos de los artistas, o en su defecto información aportada por la comunidad que antes de ser integrada es investigada para corroborar su veracidad. Por el momento, Spotify ha presentado una lista de reproducción con canciones de rap que ya contienen comentarios de los autores, sin embargo las anotaciones pueden aparecen en cualquier canción mientras se reproduce, aunque como ya comentamos, esto por el momento solo en los iPhone 5 y superiores.

Esperemos que la expansión a Android de esta interesante característica no tome mucho tiempo, además de que la participación de los artistas es muy importante, ya que a pesar de que hay información que es dominio público, no hay nada mejor que escuchar los comentarios de los propios creadores de aquellas canciones que desencadenan infinidad de sensaciones en nosotros, ¿o no?

Con información de Spotify y Genius