Alexa ya puede proveer respuestas personalizadas mediante reconocimiento de la voz

El asistente de Amazon se renueva con una característica más que útil en un hogar donde más de una persona lo use.

Amazon Echo Dot - Alexa

Amazon Alexa ya podrá dar respuestas personalizadas gracias a que reconocerá tu voz

El asistente de Amazon sigue el camino de Google. En esta ocasión, se actualiza para contar con la capacidad de reconocer la voz de las personas que recurran a ella para las órdenes o consultas. La intención es proveer respuestas personalizadas y que la experiencia corresponda a la de un auténtico asistente virtual. Habíamos dicho que sigue el camino de Google pues su dispositivo Home había implementado esta mejora hace meses atrás.

Ya no deberá resultar un problema que más de una persona utilice el mismo dispositivo compatible con Alexa. Recibe la respuesta que estabas esperando gracias a esta importante mejora. Lo que debes tener en cuenta es configurar el reconocimiento de tu voz en los ajustes de la aplicación de Alexa. De esta manera, estarás enseñándole tu tono y timbre de voz mediante la lectura de 10 frases.

Todos los datos con respecto a tu voz se almacenarán en la nube. Además, los mismos serán trabajados de manera a que el reconocimiento se de a través de los diversos dispositivos que tengan integrado al asistente de Amazon. Incluso, contarán aquellos que no son fabricados por la compañía de Jeff Bezos.

Esta funcionalidad estará disponible para actividades como llamadas, mensajes, instrucciones breves y compras. También podrás utilizar el servicio de Amazon Music Unlimited (el plan familiar). Hay planes de expandir la capacidad de Alexa en el futuro.

Actualmente, los dispositivos Echo, Echo Dot e Echo Show.

Con información de AndroidAuthority