Conociendo al Palm Pre, por Maggy Molina

En esta ocasión voy a mostrarles cómo es la interfase en este equipo que la verdad, me tiene encantada! me gusta mucho y puedo decir que fuera  de la imposibilidad de grabar vídeo (mientras llega la actualización), es el mejor equipo que ha sacado PALM (a pesar de las mejoras que tiene el Pre y Pixi Plus) , hasta ahora y esto lo digo porque he visto la evolución casi desde el comienzo de sus dispositivos desde que eran solo p.d.a. y creo que vale la pena el esfuerzo que hace esta empresa por tratar de seguir vigente, aunque ya no tenga la variedad de equipos de antes, pero que definitivamente, están haciendo un buen trabajo con un sistema nuevo como lo es Web Os.

Primero vamos a comenzar con las aplicaciones básicas, pero antes una vista de cómo luce sin temas

Excepto por la mensajería y el Twee, tienes 4 íconos para poner en la barra de acceso directo. Yo puse la mensajería y quité el teléfono, agregué el twee y quité la agenda que viene de default. Esto se hace de la misma forma que en el iphone.

Si tocas la parte superior te aparece el menú de acceso rápido en cuanto a las redes, batería, fecha y modo de avión. Muy sencillo y sin complicaciones. No olviden que para silenciar el equipo tiene el botón físico en la parte superior.

Aquí pueden ver las aplicaciones del primer menú. Excepto  las  aplicaciones de la última fila, todas vienen con el equipo. Esa es una de las cosas que me gustan de Palm, que trae aplicaciones básicas pero necesarias, por ejemplo el Dext no trae block de notas, ni listas.

En la segunda hoja vemos otras apps. A diferencia de los demas equipos de Palm, aquí se presentan todos sin clasificar, así hay apps de sistema, apps de utilidades y de herramientas revueltas y esto es así porque al igual que el iphone, las puedes acomodar como más te gusten.

Y ésta es la 3a hoja. Cabe aclarar que no se verá en su equipo en este orden porque yo ya las cambie de ubicación. Al ser un equipo desbloqueado de Sprint trae su logo y sus apps que la verdad, están muy enfocadas a los hombres! y algunas son buenas pero no funcionan en México. Con Iusacell ya no están incluidas y me parece que Telcel aún las tiene.

Buscar es fácil en el Pre, no tienes que entrar a un buscador, con que estés fuera de la aplicación escribes la letra o número y aparece información de contactos, aplicaciones, páginas, todo lo que esté relacionado.

Contactos

Crear contactos es muy sencillo. Se llena todo de una vez, y es desde este equipo que ya venía la función de vincular antes de que saliera con el Dext. POne por default la cuenta de Google lo que es curioso porque ni el mismo Motorola que usa Android lo tiene por default. Aquí si es fácil meter tus cuentas personalizadas de Gmail sin preocuparte de las configuraciones, tampoco te preocupas por Yahoo ni por Hotmail. Puedes usar la foto que tengas registrada de la persona para identificarla o simplemente le tomas una foto y se la agregas a su perfil.

Calendario

Al igual que el Dext, puedes sincronizar todos tus calendarios y personalizarlos según la cuenta que tengas o solo tus anotaciones personales.

Mensajería

Y esta es la interfase de la mensajería  que se ve como un chat. Realmente esta función ya la tenía palm desde que sacó sus treos así que rescató la funcionalidad y de pasó sirvió de modelo para otros dispositivos y sistemas operativos. Como ven el espacio de abajo es donde se escribe el texto y permite adjuntar imágenes. Si tocas encima del mensaje de da la opción también de eliminar, copiar o reenviar.

Sin necesidad de entrar a contactos puedes cambiar el teléfono al que vas a mandar un mensaje.

Y como ven esta misma interfase sirve para  mandar mensajes y chatear.  Si se fijan, abajo tengo a notificación de un mensaje pendiente  en forma de globito.

El único servicio que no acepta por ahora es messenger de Hotmail. Algunos han tenido la suerte de que al instalar la aplicación funcione pero no en todos corre aunque en la creación del contacto puedas agregar su cuenta.

Aquí pueden ver la notificación de un mensaje que sin tener que entrar puedes ver  quién y qué te escribieron.Ese detalle dela notificación me encanta. Algo que me gusta es que no puedes borrar un mensaje por error, tienes que deslizar a la izquierda  el mensaje para eliminarlo.

Correo electrónico

Configurar correos en el Pre es fácil, sobre todo las cuentas personalizadas. Si acaso necesitas algunos datos si le vas a poner protocolo imap o pop.Ésta es sól una vista parcial. En agregar puedes incluir otra cuenta.

Y en este caso sirve para crear un correo. El otro botón, como saben es para sincronizar. Funciona dependiendo de cómo lo configures y si tienes datos como un pushmail.

Navegador

A pesar de no tener una pantalla muy grande, su zoom es muy bueno tal como se puede apreciar  en la imagen de abajo. No he tenido problemas en la visualización de ningin tipo de páginas hasta ahora.

Y lo que es mejor, tiene la funcionalidad de compartir la página web que vez en ese momento creando automáticamente una imagen ping y mandándola a tu correo. Fuera de eso tiene las mismas opciones de preferencias, marcadores, abrir en nueva tarjeta o en el iniciador como si fuera un acceso directo.  El buscador predeterminado es Google.

Puedes también hacer búsquedas y al igual que los navegadores de escritorio, cuando comienzas a escribir salen las páginas similares.

Teléfono

Esta es la pantalla principal del teléfono. Cuando te llaman se obscurece como medida para evitar tocar algún botón en forma accidental. Sin embargo, no tiene como el dext el colgado automático. Aquí es manual. Sale la imagen que tengas de tu contacto y al menos en la configuración del mio, te manda directo al buzón de mensajes si no respondes o si seleccionas rechazar. Su altavoz es muy potente y claro y no presenta ninguna dificultad para agregar auriculares usb.

Aquí al igual que los mensajes, tienes que confirmar el borrado.

Puedes seleccionar como tono los sonidos que trae por default o agregar tus canciones favoritas.  Yo le agregué las mías pero no permite editar la longitud de la misma. Seguro que con algún software se puede.

Cámara de fotos

Sí, ésta es la interfase de la cámara de fotos!  sólo tiene este íconos y dos botones. La galería, tomar foto y el flash que puede ser automático, sin flash y con flash. Yo hubira querido que tuviera más opciones de configuración la cámara y autoenfoque.

Una vez que toma la foto, tienes las siguientes opciones para compartirla, además de Facebook  /en su configuración) o Twitter ( con una app externa).

Aquí pueden ver cómo clasifica las fotos que has tomado. También la puedes borrar directamente.

Esta es la vista de las imágenes que tienes en forma de lista. Se reduce el tamaño para que las veas bien.

 

 

Y aquí ejemplos de fotos con su cámara de 3mp. Aquí hay movimiento y sin flash.

Estática sin flash.

A través de vidrio.

Con flash y poca iluminación.

Poca iluminación y  sin flash.

Sin flash y con buena iluminación. La verdad es que a pesar de sus 3mp la cámara está mejor de lo que esperaba.

Música

Aquí pueden ver cuano avanza la canción. Debido a que la copie del cd no muestra la carátula. No olviden que se deben pasar las canciones por usb y que no se puede por ahora por iTunes y menos drag and drop.

Y si la canción es descargada de iTunes, entonces si se ve con toda la información! tiene buen sonido pero no recomiendo ponerlo en lo más fuerte porque se distorsiona un poco. Con los auriculares aunque no muy bonitos, se escucha mejor. Creo que no hay necesidad de mencionar la función de los botones.

Aquí se ve la notificación de la reproducción de la música.

Pero si estás desde las carpetas se ve mejor! no solo la canción y su nombre sino que puedes controlar la reproducción de la misma y ver pasar las canciones desde la carta de música minimizada. Me encanta estos detallitos que cuidó Palm! bueno para mi que soy muy visual, un diseño bonito, práctico y funcional dice mucho.

Alarma

A muchos tal vez no les quede muy a la vista las alarmas, ya que antes se ponían junto con el calendario. Su uso es fácil, le pones un nombre, la ocurrencia, la hora y el tono.. acepta hasta tus canciones.

Tareas

Aquí pueden ver un ejemplo de una lista ficticia que hice sólo para que vean los niveles de prioridad y la fecha del evento.

Notas

Este tablero de notas me encanta!  aunque solo se puede editar el color de las notas, parecen post it! sinceramente el diseño me recuerda a las oficinas de Apple.

Sencillo, bonito y útil pero extraño el block de notas a mano de Palm Os.

Calculadora

La calculadora es sencilla pero práctica. El diseño se ve un poco retro, tal vez debieron hacerla más bonita.

Google maps

La verdad, yo prefiero usar el Nokia maps a este programa. Si puedes localizar lo que quieras, pero crear rutas y por voz, nada como su software.

App Catalog

Me gusta esta tienda aunque por ahora para los mexicanos es imposible comprar software y aunque no hay tantas aplicaciones comparadas con otros sistemas, tiene algunas muy buenas gratuitas. Se instala automáticamente y sin problemas. Eso s, todos están en inglés.

Gestión de documentos

 

 

Por ahora no es recomendable meter documentos de office  porque Dataviz no ha sacado una aplicación completa y algunos prenautas pueden ver bien sus archivos y otros no y otros le han metido documentos y luego no los pueden borrar.

Fondos

Palm te permite usar tus fotos como fondos de forma sencilla pero hay software externo gratuito que te cambia los fondos automáticamente. Si no usas la versión 1.3.5 puedes instalar bellos temas en el programa Preware.

YouTube

Definitivamente  You Tube se ve genial, los vídeos en alta calidad se ve como si estuvieran en tu pc.. me sorprendió mucho su calidad. Sólo comparado con el iPhone.También la aplicación vídeos está muy bien.. se ve super y creo que la pantalla que usa Palm a pesar de no ser tan grande se ve  con una nitidez que pocos equipos tienen.Esto lo pueden ver rn el post previo que hice de cómo se ve la reproducción de los videos.

 

Y bueno, ahora ya tienen una idea de cómo es este equipo con Web Os.

 

  • calculadora diseño sencillo
  • calculadora cencillas
  • calculadora sencilla

  • como le hago para acomodar las carpetas de musica del palm pre
  • EJEMPLO CARATULA CALCULADORA SENCILLA
  • tablero de notas
  • poca iluminacion
  • calculadora sencilla con sus partes