TAG Heuer Connected, primer Android Wear de lujo

El fabricante suizo presenta su primer smartwatch fabricado de cerca en alianza con Google e Intel.

TAG-Heuer-Connected-2

TAG Heuer Connected

La espera ha terminado para todos aquellos que contaban los días para conocer de manera oficial el primer smartwatch de TAG Heuerpues el famoso fabricante suizo, junto con Intel y Google, ha presentado de manera oficial el TAG Heuer Connected.

Con Intel a cargo del hardware, Google en el apartado del software y TAG Heuer aportando su experiencia en diseño, se posiciona como el primer fabricante en presentar una apuesta corriendo con Android Wear que planta cara al Apple Watch Edition en cuanto a diseño y materiales de fabricación de primer mundo se refiere.

Titanio y cristal de zafiro son los materiales estrella que se combinan con una correa de corte deportista (el primer error del fabricante) que, como podemos ver en la imagen de portada, estará disponible en siete colores distintos. En cuanto a medidas, su esfera es de 46 mm de diámetro, tiene un grosor de 12.8 mm y un peso de 52 gramos.

Poniéndonos más técnicos, la pantalla LCD del Connected es de 1.5 pulgadas  y tiene una resolución de 360 x 360 pixeles; por dentro un chipset de Intel late con dos corazones corriendo a 1.6 Ghz apoyado por 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. La autonomía queda a cargo de una batería de 410 mAh que promete un aproximado de 25 horas de uso continuo. No podemos olvidar la clásica conectividad a Wi-Fi y Bluetooth 4.1 que permitirá conectarlo con dispositivos Android 4.3 o superior, y iOS 8.2 y superior.

TAG-Heuer-Connected-1

Como ya comentamos, el software viene de la mano de Google y no presenta mayores diferencias respecto a otros modelos de smartwatches corriendo con esta plataforma, más que la inclusión de carátulas exclusivas inspiradas en los diseños del fabricante suizo. Importante mencionar que el Connected cuenta con certificación IP67 que lo protege del agua y polvo.

Precio y disponibilidad del TAG Heuer Connected

Como ya habíamos comunicado en una ocasión anterior, su precio se mantendrá en la gama premium y alcanzará los $1,500 dólares, dejando muy en claro que se trata de un accesorio con la exclusiva calidad que el relojero suizo puede ofrecer. Está disponible a partir de hoy en diversas tiendas en Estados Unidos, y por el momento no hay noticias de su llegada a otros mercados.

Si bien ya vimos la llegada de accesorios inteligentes de otras marcas de renombre como Fossilcon la llegada de este primer smartwatch de verdadero lujo, podemos esperar futuros lanzamientos de la mano de otros fabricantes como Patek Philippe, Piaget e inclusive Rolex, algunos de los más grandes e importantes relojeros. ¿Será este el nuevo paso para Android Wear?

Más información en TAG Heuer