Se revelan los detalles y novedades de Samsung Smart Glow

¿Cómo hacer un gama de entrada algo sorprendente?

Samsung-Smart-Glow-TechLa gama media y gama baja han crecido a pasos agigantados, al grado de que los usuarios prefieren comprar dispositivos de gama media por la potencia y rendimiento tan grato que brindan, aunque los expertos saben bien que no se comparan con la gama alta, pero, ¿quién dijo que estos dispositivos no pueden ser sorprendentes? Por lo menos para Samsung no es así y se ha propuesto dotar la serie J de una función nueva que lleva por nombre Smart Glow.

El primer dispositivo de esta serie que probará Smart Glow será el Samsung Galaxy J2 (2016), cuyo dispositivo será la próxima integración en la gama de terminales económicos (de la cual está obteniendo resultados muy positivos). Aunque no lo conocemos oficialmente, lo que se sabe gracias a tests de rendimiento es que repetirá el tamaño de pantalla del modelo anterior, es decir, una pantalla de 4.7 pulgadas y, posiblemente, resolución HD (720 x 1280 píxeles). Asimismo integrará el procesador Spreadtrum SC8830 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 1.5 GB de RAM. A su vez correrá nativamente sobre Android 6.0.1 Marshmallow, aunque rumores sugieren que podría venir con Android N, sin embargo la versión 6.0.1 sigue siendo la última versión estable y definitiva del sistema operativo de Google.

En cuanto a Smart Glow, se trata de una nueva forma de mostrarnos las notificaciones en el Samsung Galaxy J2 (2016) en la carcasa trasera. Realmente se ubicaría en el marco que recorre el perímetro de la cámara; el marco se iluminará de colores diferentes para variadas funciones, aunque se desconoce si podría ser tan potente como para funcionar como flash o tan bajo como el clásico LED frontal.

samsung-smart-glow-with-logo-2

Render de Smart Glow

De acuerdo a SamMobile, en donde tienen la exclusiva de esta noticia, se podrá asignar el color que queramos a cada aplicación y contacto, sin embargo el anillo Smart Glow también nos notificará de otros aspectos del móvil, como cuando la batería se está agotando, e incluso se encenderá en momentos como a la hora de hacernos un selfie con la cámara trasera para saber que estamos bien encuadrados y enfocados. A estas funciones se les han nombrado Priority Alerts, Usage Alerts y Selfie Assistant respectivamente.

El Selfie Assistant encendería determinadas partes del marco para indicar hacia dónde debemos movernos para salir bien en la foto, esto gracias al reconocimiento de rostro. Pero, parece ser que Samsung no se conformó con solamente dejar las alertas comunes, puesto que también se no informará si queda poco almacenamiento interno e incluso si estamos consumiendo muchos datos móviles. Y más sorpresas están por venir: si agitamos el móvil, el marco se encenderá de determinado color para indicarnos si va a llover, o también permitirá a lectura del ritmo cardíaco. Aunque suenan muy ambiciosas estas últimas posibilidades, siguen en pruebas y desarrollo, por lo que el resultado final podría sorprendernos con más.

Smart Glow saldrá oficialmente con el Galaxy J2 (2016), sin embargo será en la India, por lo menos en un primer momento. Y es que, hasta le momento son funciones bastante increíbles, así que no dudemos que podríamos verlas de una manera más madura en el futuro Galaxy S8, o incluso en los futuros wearables para mejorar la experiencia del usuario.

 

 

Con información de SamMobile.