Samsung Gear S, el smartwatch de Samsung con Tizen y 3G

Hace algunas horas Samsung envío un comunicado de prensa en el cual detalla de manera oficial el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente. Desde el lanzamiento de la línea de relojes Gear 2, meses atrás, se comenzaban los rumores de que un reloj con capacidad 3G y SIM veria la luz muy pronto en el mercado; El Gear Solo, como se le denomino en aquel entonces. Pasaron muchos meses pero los rumores eran acertados y es hasta hoy que la coreana nos presenta el Gear S, nombre oficial y del que ya habíamos escuchado con anterioridad, debido a una petición de registro de marca ante la oficina de patentes de Estados Unidos.

gearS

Samsung también ha presentado su smartwatch antes de que de inicio la IFA 2014

El Gear S es el nuevo integrante de la familia de relojes inteligentes de Samsung. Que en el apartado del software es un equipo que lleva como sistema operativo Tizen OS, mismo en el que la empresa tiene muchos millones invertidos y que en colaboración con Intel tienen una fuerza enorme de trabajo destinada a su desarrollo.

En el apartado del hardware principal, tenemos una pantalla curva Super AMOLED, de 2” con una resolución de 480 x 360 pixeles, un procesador de doble núcleo a 1Ghz, memoria RAM de 512MB. El resto de las especificaciones son: 4GB de memoria interna, conectividad cuatribanda 2G/3G, Bluetooh 4.1, Wi-Fi a/b/g/n, GPS/GLONASS y USB 2.0. El reloj inteligente también será capaz de hacer y recibir llamadas a través del uso de un accesorio opcional con Bluetooth con el nombre de Samsung Gear Circle.

El Gear S es el segundo reloj de Samsung en contar con una pantalla curva Super AMOLED

El Gear S es el segundo reloj de Samsung en contar con una pantalla curva Super AMOLED

Especificaciones técnicas del Samsung Gear S

  • Pantalla curva Super AMOLED de 2” con una resolución de 480 x 360 pixeles
  • Procesador de doble núcleo a 1Ghz
  • Memoria RAM de 512MB
  • 4 Gb de almacenamiento interno
  • Batería de 300 mAh
  • Certificación IP67 que lo hacen resistente al agua y al polvo
  • Giroscopio, acelerómetro, brújula, barómetro
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Sensor de luz ambiental y de rayos UV
Samsung Gear S + Gear Circle

Samsung Gear S + Gear Circle

La pantalla curva del Samsung Gear S toma un papel predominante, es la segunda vez que podemos observar una pantalla de este tipo, el primero fue el Gear Fit aunque en un formato más pequeño, ahora nos deleita con 2” de su más avanzada tecnología Super AMOLED, a través de ella podemos observar de manera clara una interfaz mucho más pulida, además de que observamos nuevas caratulas para el reloj principal, alejándose de lo que nos tenía acostumbrados, la curvatura se ajusta al contorno de la muñeca, haciendo a este dispositivo mucho más ergonómico. La resolución es muy alta con 480 x 360 permitiéndonos ver mucho más fácilmente las notificaciones que recibamos.

El Samsung Gear S posee varios sensores, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de ritmo cardíaco, sensor de luz ambiental, así como sensor de rayos UV y también barómetro, El reloj inteligente cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al agua hasta 1 metro profundidad y resistente al polvo. Su tamaño es muy reducido y delgado, 39.8 x 58.3 x 12.5. El dispositivo tiene una batería de 300mAh y se espera una autonomía promedio de 2 días de uso regular.

Junto con el Gear S también se anunció el Gear Circle, que es un accesorio que al parecer funciona con cualquier tipo de teléfono inteligente que cuente con bluetooth 4.0. Es el complemento perfecto para el Gear S si es que se quiere usar para hacer y recibir llamadas, además de poder escuchar música, es compatible con S voice para introducir comandos de voz. Su diseño es minimalista y sobrio, además de contar con un par de magnetos en los extremos para asegurarlo alrededor del cuello cuando no esté en uso. Cuenta también con la función de vibrar cuando recibimos una llamada o recibimos una notificación.

Disponibilidad y precio del Samsung Gear S y del Gear Circle

Se espera que esté disponible durante el mes de Octubre de manera global, aun no se define costo aproximado. Al parecer la estrategia de Samsung sigue siendo la de fortalecer su gama de relojes de la mano de su sistema operativo, veremos si causa el furor necesario, ya que hay muchos nuevos contendientes como el  LG G Watch R el Asus ZenWatch y muchos que vienen en camino.

Fuente: Samsung

  • existe un samsung gear s cuatribanda?