Los drones se han vuelto demasiado populares desde el 2016

Una potencial industria en crecimiento, durante 2016 creció un 117% las ventas

¿A ti te gustan los drones?

¿A ti te gustan los drones?

Estoy seguro que la mayoría de nosotros conoce los drones, sí, esos pequeños objetos voladores que tienen cuatro o más hélices acompañados por una cámara y unas pequeñas luces para indicar su presencia. Estos equipos sin duda se han vuelto bastante populares en los últimos meses, pues todos quieren tener uno -hasta yo me compre uno- y todo parece indicar que es una de las industrias con mayor crecimiento, pues en el 2016 se registraron excelentes ventas.

Según información obtenida en un reporte de NPD Group, el mercado de drones creció hasta un 117% durante el 2016, una cifra bastante positiva para la compañía. Específicamente la venta de drones “premium” con precio superiores a los $300 dólares impulsaron los beneficios y ganancias de la compañía, mientras los drones económicos están creciendo también exponencialmente.

Entre otros detalles del reporte, la venta de drones con precios superiores a los $300 USD ostentaron el 40% de las unidades vendidas y el 84% del total de dólares gastados por los usuarios en el mercado. Los drones más vendidos fueron aquellos con precios superiores a los $1000 dólares, tal es el caso de los modelos DJI Phantom que son los más populares entre los usuarios y amantes de estos pequeños cuadricóptero no tripulados.

En tanto, durante el 2017 se espera que las ventas se incrementen aún más, pues la tecnología de auto pilotaje está mejorando notablemente y los drones ya son capaces de mantenerse en el aire sin tanto problema. Además, los modelos de entrada con precios inferiores a los $300 dólares también estarán creciendo durante este año debido a que la tecnología más antigua de los modelos costosos estará bajando también a estos.