LG Watch Urbane LTE

La surcoreana LG ha sorprendido, de nuevo, a todo el ecosistema tecnológico, pues durante la madrugada del día de hoy hizo la presentación de una nueva variante de su más reciente smartwatch presentado, el LG Watch Urbane, accesorio que apunta hacia un nicho de mercado cuyos usuarios se preocupan más por el diseño y los materiales de fabricación más elegantes. Esta nueva variante recibe el nombre de LG Watch Urbane LTE, y su principal característica, como su nombre lo indica, es su capacidad para conectarse a redes LTE, sin embargo a cambio de poder navegar a altas velocidades, se deshace de Android Wear.

LG-Watch-Urbane-LTE

Esta nueva versión del más reciente reloj inteligente de LG, además de estar orientado al mismo mercado preocupado por el diseño, busca ser una solución más completa que su hermano menor, pues permite realizar llamadas a través de las redes LTE mediante el protocolo VoLTE, así como conversaciones al estilo de un radio convencional.

Cuenta también con tecnología NFC, lo cual lo convierte en el primer smartwatch en hacer uso de esta forma de conexión que le permite realizar pagos al estilo de Google Wallet o Apple Pay. Otras de sus características principales son la traducción de idiomas en tiempo real y el uso de un nuevo sistema operativo propio de la compañía, el cual se rumorea podría estar basado en WebOS.

GPS, sensor de ritmo cardíaco, LE, 1 GB de RAM y una batería de 700 mAh son las especificaciones “nuevas” que encontramos en este modelo, manteniéndose las correspondientes al procesador (Snapdragon 400), conexión a Wi-Fi y  Bluetooth 4.0 LE del modelo previamente presentado.

Como sucedió anteriormente, no se han brindado detalles sobre su disponibilidad ni su precio, pero la surcoreana indicó que será durante el cada vez más cercano MWC 2015 que se brindará más información sobre sus nuevos smartwatches.

Fuente | Vía

  • Arrebattio

    Me parece que si tiene conexión LTE el SoC debe ser el Snapdragon 410 no el 400 así que no sería exactamente el mismo procesador como señala el artículo.