Conoce los Moto Mods ganadores del hackaton

Detectan nivel de alcohol y azucar, cargan bater{ia, ayudan a diferenciar colores entre otros usos.

moto-mod-cargador

A diferencia de LG, los accesorios modulares en Motorola son una de las causas del éxito de ventas en la familia Moto Z. Para ampliar la colección los desarrolladores mandaron sus ideas con ayuda del Kit de desarrollo para crear nuevos conceptos siendo cinco los ganadores: Baby Care, Moto Color, Solar Power Battery Charger, Simple Syrup y ModCoholic.

Los finalistas participaron en el Campus Party hackathon de Buenos Aires y en el Mod the Future en San Francisco, donde se crearon los prototipos. Veamos de qué trata cada uno.

Baby Care

Desarrollado por Gabriel Lucas de Buenos Aires, es un sistema que ofrece alertas automáticas cuando detecta cambios en el ambiente que pueden ser dañinos al niño, como temperaturas demasiado frías o calientes, en tiempo real.

Moto Color

Accesorio que ayuda a las personas con problemas de la vista,  para que puedan conocer de forma sencilla los colores de cualquier objeto. Dependiendo del color, se emite un sonido asociado o una vibración con una duración e intensidad diferente según el color.

Solar Power Battery Charger

Cargador solar de batería el cual transforma la luz solar capturada con sus paneles, en energía para cargar la batería del smartphone de  cero al 100% en 10 horas.

Simple Syrup

Dispositivo que analiza la cantidad de glucosa en sangre, ideal para pacientes que padecen de diabetes, sin necesidad de tener que llevar el equipo médico.

ModCoholic

ModCoholic-Moto-Mod

Como su nombre da a entender, es un medidor del nivel de alcohol en la sangre, analizando si está en los límites permitidos para conducir. En caso de que no lo sea, preguntará si se desea pedir un taxi.

Con información de Motorola.