Asus trabaja en la segunda generación del ZenWatch y añade soporte para llamadas

Asus presentó el ZenWatchsu primer smartwatch con Android Wear corriendo en su interior, en septiembre pasado durante la mayor fiesta alemana de tecnología, la feria IFA 2014. Con este lanzamiento se puso a la par de las otras grandes firmas tecnológicas, Motorola, Samsung, LG y Sony, que han lanzado uno o varios smartwatches a lo largo de este año. Ahora, a pesar de que pocos meses han pasado desde su llegada al mercado, Asus ha confirmado que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo de su segundo smartwatch, mismo que llegaría con grandes mejores respecto a su antecesor.

Según las declaraciones de Jerry Shen, CEO de Asus, la segunda generación del ZenWatch llegaría durante el tercer trimestre del 2015, es decir que en algún punto entre los meses de julio, agosto y septiembre del próximo año conoceremos este nuevo wearable de la firma taiwanesa, que llegaría con un muy superior nivel de independencia.

Esta nueva independencia de los smartphones sería el resultado de su capacidad de realizar llamadas de voz sin necesidad de estar conectado con algún terminal, función que según Shen será clave en el desarrolló del nuevo ZenWatch. No se conocen más detalles sobre cómo lo lograrán, aunque lo más probable es que sea integrando una ranura para una SIM, por lo cual tendremos que esperar.

Adicionalmente, Asus también lanzará un par de smartbands, destinadas al público que gusta de monitorear su actividad física.

vía Focus Taiwan