Plataformas

Más sobre HP, webOS y futuras impresoras conectadas a internet.

Más sobre HP, webOS y futuras impresoras conectadas a internet.

Ya se ha leído sobre los deseos que tiene HP de implementar webOS en sus impresoras una vez que haya completado la compra de Palm en el mes de Julio. Anteriormente, en el foro de webOS aquí en PoderPDA el usuario ahauu había posteado sobre esta intencion que trae HP entre manos , sin embargo, me propongo mencionar más información al respecto para tener una mejor visión sobre porque querer llevar a cabo esta implementación. 

Reuters lo informa de la siguienta manera:

 “Hewlett-Packard Co esta trabajando en hacer más facil imprimir imagenes e información desde internet, diseñando una tienda de aplicaciones al estilo del iPhone, dijo la cabeza del grupo de imágenes, el miercoles 19 de mayo”

HP, el año pasado introdujo su primera impresora de hogar conectada a internet, la cual tiene una pantalla touch y puede bajar aplicaciones de tal manera que el usuario puede imprimir de manera facil , por ejemplo, un ejemplo un dibujo para que lo pinte su hijo más tarde, todo esto sin usar una computadora para mandar a imprimir la imagen.

“El uso de esa impresora, va en aumento en número de dos digitos,” dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del grupo de imagenes e impresoras, en San francisco.

Joshi dijo que una nueva iniciativa para imprimir via web está en camino, pero se declinó a decir cuando o en que podria consistir, sin embargo, dijo que la primera impresora conectada a la web sería precedida por más. “Nosotros ya la lanzamos, hemos aprendidos , y ahora vamos a ponernos a la cabeza”, dijo.

HP planea tomar ventaja de la plataforma webOS en sus impresoras cuando se complete el acuerdo anunciado sobre la adquisición de Palm Inc. Agregó también que esta iniciativa, podría no solo estar limitada a productos de consumo.

HP ha planeado por años hacer mas facil la experiencia de imprimir directamente desde internet, pero Joshi admite que ha sido dificil seguirle el ritmo al gran crecimiento que ha tenido internet.

“El internet, es donde el contenido se esta creando, hay una gran exploción de contenido ocurriendo allí y nosotros queremos capturarlo”, también agregó que “Este contenido tiene un formato apropiado para ser impreso fácilmente”.

 HP dijo el año pasado que esta buscando hacer socios como pueden ser Walt Disney Co, CBS news y el servicio de almacenamiento de fotos en linea de Yahoo Flickr.

Hay que tener en cuenta también que el departamento de impresión de HP es una de las mayores fuentes de ingreso para la empresa, tan solo el año pasado fue el quinto departamento en generar mas venta y el tercero en generar las mayores ganancias corporativas.

 Joshi dijo que su atención se centra en capturar una mayor parte de páginas impresas en lugar de simplemente dedicarse a  la venta de impresoras, ya que actualmente un número relativamente pequeño de las impresoras son ocupadas para imprimir contenido desde internet.

Generalmente, las páginas web también tienden a ser en color y bastante densas – por lo que consumir una gran cantidad de los suministros de tinta para ayudar a la parte inferior de HP.

Joshi dijo también que la mayor fabricante de impresoras estaba trabajando en maneras de servir a la web móvil – los teléfonos celulares, el IPAD, etc. “Muchas de las imágenes se encuentran atrapados en teléfonos inteligentes”, dijo.

Aunque HP es el mayor fabricante de PC, Joshi dijo que  vender de manera conjunta impresoras y PCs  no fue un buen negocio. ya que  en sus palabras  “Muchas impresoras incluido nunca fueron sacados de la caja”,   “Tenemos que vender las impresoras que se van a imprimir en realidad”.

Otro punto importante por el cual HP esta planeando entrar de lleno a la venta de impresoras que impriman directamente desde internet, es que, a comparación de empresas como IBM y Xerox cuyas acciones han idos  subiendo, las acciones de HP han ido bajando en el mismo periodo.

Traducido desde: Reuters y con comentarios agregados por un servidor.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Creo que algo esta mal escrito para yo entienda algo, sino no entiendo a que se refiere

    HP, el año pasado introdujo su primera (computadoraxxx)impresora de hogar conectada a internet, la cual tiene una pantalla touch y puede bajar aplicaciones de tal manera que el usuario puede imprimir de manera facil , por ejemplo, un ejemplo un dibujo para que lo pinte su hijo más tarde, todo esto sin usar una computadora para mandar a imprimir la imagen

Back to top button