EditorialNoticias

Technical Social Support y el #NokiaTalk con PoderPDA y Yalla-Ya!

Technical Social Support y el #NokiaTalk con PoderPDA y Yalla-Ya!
 
La adopción masiva de los Smartphones ha tenido serios problemas en la última decada principalmente por un motivo. Son computadoras.
 
Como tal, la complejidad de una computadora se ve muy bien reflejada en el inmenso mar de posibilidades y capacidades de los Smartphones, casi sin importar de qué Sistema Operativo hablemos.
 
 El problema se presenta cuando una cada vez mayor parte de la población decide comenzar a utilizar Smartphones. La transición de un dispositivo que únicamente utilizaban para llamar por teléfono y enviar SMS eventuales a la de una computadora con capacidad de navegación web, control y administración de software, capacidades multimedia para reproducción y captura y todo el largo etcétera de funciones, complican severamente la experiencia inicial de un usuario.
 
Si a lo anterior sumamos los factores de la pésima calidad de los conocimientos de los centros de atención telefónica de los operadores celulares, la frustración de un usuario recién iniciado en el universo Smartphone sólo puede aumentar.
 
NADIE… ABSOLUTAMENTE NADIE, ni siquiera aquellos usuarios avanzados comenzaron sabiendo hacer todo en sus dispositivos móviles y en algún momento han tenido que recurrir a Internet, a los servicios de soporte técnico del operador o fabricante y en el mejor de los casos, han recurrido a Foros como el de PoderPDA donde el sólo cúmulo de usuarios ayuda y genera apoyo para cientos de usuarios diaramente.
 

Sin embargo, el conocimiento adquirido por los usuarios que van aprendiendo a utilizar sus dispositivos móviles queda usualmente relegado a esferas muy reducidas de la sociedad, comúnmente entre los amigos y colegas de trabajo de las personas.

Social Technical Support

Como les informamos el pasado Miércoles 19 de Mayo, PoderPDA estará en Miami para un evento de Nokia, #NokiaTalk

Nuestra participación será en una dinámica en donde los blogs más influyentes de América Latina en conjunto con empresas desarrolladoras de Aplicaciones, presentaremos proyectos creativos basados en la movilización del contenido y la esencia de cada sitio participante. Y PoderPDA en conjunto con Yalla-Ya! presentaremos una aplicación basada en el concepto de Technical Social Support.

Pero y bueno… ¿Qué es Social Technical Support?

Estudiando detenidamente la actividad de los foros de PoderPDA, podemos observar que su esencia más central es el apoyo entre los usuarios para resolver dudas, problemas y situaciones relacionadas a cuestiones de soporte técnico de los dispositivos móviles.

La aplicación que presentaremos Yalla-Ya! y PoderPDA durante el evento de la próxima semana en Miami estará centrado en el concepto del apoyo que usuarios de una misma plataforma pueden brindarse entre sí para resolver temas de interés común.

El concepto está en una etapa “temprana” de lo que podría llegar a ser, pero creemos que detrás de la problemática actual que enfrenta la adopción masiva de Smartphones, el concepto de una aplicación universal para los usuarios de latinoamérica en la cual puedan ayudarse entre usuarios de una misma plataforma, segmentado por los distintos dispositivos que puede haber y reforzado con el acceso a la información existente publicada en forma de artículos, tutoriales y el conocimiento popular de los mismos foros puede crear una pequeña revolución entre los usuarios de dispositivos móviles y ayudar en gran, gran medida a los departamentos de soporte técnico no sólo de Nokia y Symbian, si no de muchas otras marcas.

Ya veremos cuál es el resultado del concurso, pero aún sin nuestra aplicación, nuestra propuesta o el propio concurso, el Soporte Técnico Social ya es una realidad muy tangible a lo largo y ancho de cada una de las páginas y foros de tecnologías móviles en Latinoamerica que tan sólo espera un camino más organizado y direccionado a seguir.

Artículos relacionados

Back to top button