Google AndroidNoticiasPlataformasWindows Phone

El catálogo de aplicaciones de Windows Phone 7 crece más rápido que el de Android

Recientemente les reportábamos que Windows Phone 7 había llegado a las 4.000 aplicaciones, número que si bien parece muy inferior a los inmensos catálogos de aplicaciones de Android y iOS, amenaza con superar en número de aplicaciones a webOS, Symbian (Ovi Store) y BlackBerry en cuestión de semanas.

El día de ayer, conmemorando los primeros dos meses de WP7 en el mercado, Microsoft presentó entre otras cosas los números de ventas de Windows Phone 7 y el número de aplicaciones disponibles en el Marketplace, número que asciende hasta las 4.600 aplicaciones. Puede que este número siga pareciendo diminuto pero si lo comparamos con Android en sus inicios, la situación cambia.

Si vemos al pasado, Android fue lanzado en octubre de 2008, ¿Y cuánto tiempo le costó llegar a las 4.000 aplicaciones? ¿2 semanas, 1 mes, 2 meses? No, no fue sino hasta marzo de 2009 cuando Android llegó a las 4.000 aplicaciones, es decir, 5 meses después de su lanzamiento. Viéndolo desde esta perspectiva, el crecimiento de Windows Phone 7 no se ve del todo mal, incluso, comparándolo con iOS no está nada mal su crecimiento (Ver la imagen superior, iOS es la línea roja y WP7 la verde).

De hecho, este rápido crecimiento hace que los analistas predigan que Windows Phone 7 se convierta en la tercera plataforma más grande en número de aplicaciones para mediados de 2011. En palabras de Al Hiwa, analista de IDC:

“La llegada del Windows Phone 7 Marketplace a las 4.000 aplicaciones a dos meses de su lanzamientos es uno de los crecimientos más rápidos en los tiempos recientes, llegando a esta meta más rápido que Android, a quien le tomó de octubre de 2008 a marzo de 2009 llegar a la misma meta. […] No me sorprendería que Microsoft tuviera el tercer portafolio de aplicaciones más grande de la industria a mediados del próximo año.”

“Ellos [Microsoft] tienen unas fuertes herramientas de desarrollo de aplicaciones y un fuerte ecosistema de desarrollo en su universo de PC y han estado poniendo mucho esfuerzo en traerlo [A WP7]. Nadie esperaba que WP7 tomara el mercado como una tormenta, en su lugar, que el primer lanzamiento pusiera a Microsoft en el juego. Para ser claros ésta es una larga batalla que será un pilar para la relevancia de Microsoft a largo plazo.”

¿Será WP7 más exitoso que Android? ¿Sobrepasará el catálogo de aplicaciones de WP7 al de Android? Aunque hay una posibilidad para ambas cosas, todavía es muy temprano como para hacernos ese tipo de preguntas. No quedan dudas de que Microsoft batallará en promocionar Windows Phone 7 ya que, como dice el analista de IDC, Windows Phone 7 es uno de los pilares para su relevancia a largo plazo. Pero también es cierto que Google no se dormirá en sus laureles y está día a día mejorando su plataforma móvil, a tal grado que los mismos analistas piensan que será el sistema operativo más utilizado en los smartphones en unos cuantos años.

Vía: WindowsRoundup

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button