Samsung lanzará un DEX renovado con funciones adicionales

Basado en Linux, reconocerá al S Pen entre otras mejoras

Con el lanzamiento del Galaxy S9, Samsung renovó al accesorio DEX. Con la cercanía de la presentación del Galaxy Note 9, todo parece indicar que se renovará de nuevo este accesorio, ,donde los rumores indican que podría ser hardware o software lo que se actualice o tal vez ambos. A continuación se mostrán las principales características que se cree que tendrán.

Modo doble

Al usar el DeX Station o DeX Pad la pantalla desaparece y todo del contenido se ve en el monitor externo. Con el nuevo Dex, la pantalla se va a poder usar como una segunda en caso de querer ver otros  contenidos o como una extensión de los mismos, pasando a la misma con el mouse, tal como se usa con los monitores de computadora.

Soporte para S Pen

Con un nuevo S Pen, además de usar el teléfono como un touchpad, pero con el nuevo S Pen, se puede agregar para que sea compatible para controlar el cursor del mouse o para dibujar, convirtiéndose en una pequeña tableta de dibujo y viendo el monitor al mismo.

Samsung DeX para el Galaxy Tab S4

Previamente ya se había rumoreado que el Galaxy Tab S4 tendría soporte para DeX, solo que ahora se dice que no necesitará de un monitor externo para funcionar, aunque aún así, podrá usarse uno adicional si se desea.

Linux presente

En cuanto a hardware, se habla del uso de Linux On DeX, una nueva plataforma totalmente compatible.

Con información de  AndroidGalaxys