Uso de SmartphonesWireless

¿Recibiste un cargo extraño de Telcel por $200 MXN? Se trata de una fianza y está en tu contrato

Este cobro llega de manera anual y está en el contrato de servicios.

Telcel, la compañía de telecomunicaciones propiedad del empresario Carlos Slim, ha enviado una carta a sus usuarios notificando un cargo de $200 pesos que se reflejará en su próxima factura.

¿De qué se trata este cobro?

La empresa, ha comunicado que, según lo dispuesto en el contrato de prestación de servicios, al suscribir un plan tarifario en cualquier modalidad (abierto, mixto/consumo controlado, con o sin plazo forzoso), es necesario proporcionar una fianza como garantía para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de pago correspondientes a los servicios contratados.

La compañía de telecomunicaciones aclaró que los usuarios tienen la opción de optar por una fianza, en cuyo caso, deberán abonar la cantidad de $200 pesos, incluido el IVA, como prima, la cual será reflejada en su estado de cuenta.

Prima de fianza de Telcel

La prima de la fianza ofrecida por Telcel es anual y se cobrará cada 12 meses hasta que se cancele el servicio y finalice la relación contractual.

No obstante, Telcel ha destacado que esta fianza NO FUNCIONA COMO UN SEGURO y solamente garantizará el cumplimiento de las obligaciones del usuario según lo establecido en el contrato en caso de retrasos en los pagos superiores a 60 días, una vez finalizado el contrato.

¿Cuál es su función?

La prima anual se genera al finalizar su vigencia o al concluir la relación contractual. Una vez generada, no se realizarán reembolsos de la prima abonada; por tanto, al finalizar la relación contractual, la fianza será cancelada después de liquidar los pagos pendientes por servicios.

En situaciones de cancelación o término anticipado del contrato, los saldos pendientes no pueden ser cubiertos mediante la fianza; por lo tanto, deberá abonar los importes pendientes y, si aplica, la penalización convencional correspondiente.

La fianza proporcionada por Telcel es una fianza Global contratada a través de Fianzas Guardiana Inbursa, S.A., perteneciente al Grupo Financiero Inbursa, y está debidamente autorizada y registrada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Artículos relacionados

Back to top button