Nokia y Facebook se unen para construir mejores redes Wi-Fi #MWC19

De esta forma acercará la conectividad a los países con poco o nula conectividad

Nokia anunció en el Mobile World Congress su adhesión al ecosistema de Socios Tecnológicos Express WiFi de Facebook, lo que permitirá ofrecer acceso a Internet a clientes de mercados emergentes. Los primeros despliegues ocurrirán este mismo 2019.

Aproximadamente 3,800 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a Internet, y Nokia ya se encuentra colaborando con el área de Conectividad de Facebook para ayudar a desarrollar tecnologías para Terragraph, Open Cellular, Open Transportation Networks, y acceso rural.

Con el anuncio de hoy, Nokia se convierte en Socio Tecnológico Express WiFi, uniéndose así al ecosistema de socios de Facebook, que permite a los fabricantes de equipos de red construir hardware y software compatible con Express WiFi. Nokia proporcionará su plataforma WiFi AirScale de grado carrier, con un controlador múltiple basado en la Nube, así como diversos módulos y productos plug and play para puntos de acceso WiFi. La plataforma WiFi AirScale de Nokia permite que el WiFi con velocidades gigabit sea fácil de desplegar y permite a los operadores sin licencia de espectro entregar una experiencia similar a la conectividad móvil a sus clientes.

Express WiFi es una plataforma que permite a proveedores de servicio y operadores móviles construir, operar, crecer y monetizar el acceso WiFi a Internet de una forma escalable y sostenible. A través de este programa los proveedores de servicio y los operadores se asocian con comunidades y emprendedores locales para extender la cobertura WiFi, dando a la gente acceso a Internet rápido, accesible y confiable. Actualmente, el programa Express WiFi se encuentra disponible en Ghana, India, Kenia, Filipinas, Sudáfrica, Tanzania e Indonesia.