Visa hace oficial el uso de Samsung Pay en México

Sale de la fase beta el 26 de enero

Samsung anunció en noviembre el servicio Samsung Pay para México, aunque en ese entonces  estaba en esta beta. Visa anuncia que ya ha terminado y desde el 26 de enero se podrá usar para hacer pagos en los equipos compatibles.

hay que tener en cuenta que por ahora los bancos que la aceptarán son Banorte, Banregio, HSBC y Santander (también American Express supuestamente, no han confirmado este dato recientemente).

Samsung Pay se usará en la mayoría de las terminales de pagos que emplean tarjetas de crédito y débito, esto gracias a la incorporación de la tecnología propietaria de Samsung (MST) Magnetic Secure Transmission junto con la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (comúnmente conocida como NFC), tanto en México como a nivel mundial, en países donde sea aceptada.

Los usuarios Visa además cuentan con el respaldo del Token, Las transacciones de Samsung Pay están protegidas por múltiples capas de seguridad que incluye el Servicio de Token de Visa, necesaria para los pagos sin efectivo y se espera sea solo el inicio para la adopción de la siguiente generación de tecnología de pagos, incluyendo wearables y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

Este servicio es una tecnología que reemplaza la información sensible de la cuenta que se encuentra en las tarjetas, como el número de 16 dígitos y la fecha de vencimiento del plástico, por un código único que puede ser utilizado para procesar los pagos de manera segura. Utilizar un token, permite asegurar que los datos de la tarjeta no son expuestos durante las transacciones de pagos móviles.

Los equipos compatibles en México para Samsung Pay son: Galaxy Note8, Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, los nuevos Galaxy A8 y A8+, Galaxy A5 (2016 y 2017), Galaxy A7 (2016 y 2017), Galaxy A9 2016, Galaxy A3 2017, Galaxy J5Pro y Galaxy J7Pro.