JBL Link Bar, barra de audio con Google Assistant #IO18

Destinada para ser usada con Android TV

Android TV es uno de los productos más redituables para Alphabet y los televisores con este sistema ahora pueden estrenar un nuevo accesorio: una bocina híbrida de JBL, la LinkBar, la cual se destaca por incluir Google Assistant.

Hace tiempo que no se lanzan productos físicos y Android Tv lo que ha tenido son cambios de software y diseño, sobre todo ahora que ya adoptó Android Oreo, donde se pretende destacar el contenido, comandos por medio de Assistant además de administrar dispositivos inteligentes. Es por eso que destaca esta bocina, la cual se puede conectar a un sistema de sonido, convirtiendo a Android TV en una bocina inteligente, una convergencia entre Android Tv y Google Assistant.

El JBL Link Bar tiene corriendo activamente  el mensajero, por lo que se activa con el comando “hey Google”, incluso con un televisor apagado, lo que permite hacer preguntas, reproducir música, controlar dispositivos , para encender la televisión, yendo directo a un canal o programa por medio de la voz.  También permite controlar el volumen de la barra desde dispositivos como una consola.

La bocina tiene botones para subir o bajar el volumen, control para Bluetooth, botón para silenciar el micrófono, entrada de HDMI, cuatro puertos HDMI, Ethernet y entrada de audio.

Se desconoce el precio de la misma, pero estará a la venta en el otoño. Por cierto, se dio a conocer que Android TV duplicó el número de usuarios, pero Google no mencionó la cantidad.

Con información de 9to5google