Withings presenta su portafolio de productos 2019

Wearables incluyen smartwatches y monitores de presión

 

 

Después de Nokia vendió Withings, la marca regresa al mercado con un nuevo portafolio de productos, el cual fue presentado en el CES 2019. Como se sabe, la marca está enfocada a gadgets de salud, por lo que los monitores de movimiento, una grabadora de electrocardiogramas y monitores  de presión sanguínea, son la principal apuesta, siendo versiones mejoradas de productos anteriores.

El monitor personalizado de actividad física se llama Move. Es un monitor de estado físico y de sueño. Tienen forma de un reloj analógico, con batería de 18 meses y opciones personalizables. Se sincroniza por medio de Bluetooth LE con la app Health Mate. Posee correa de 38. Entre sus funciones está seguir pasos, ejercicios y patrones de sueños. Tiene una aguja para mostrar el progreso de una actividad y las otras dos agujas marcan la hora.

Se lanzará el cinco de febrero con cinco colores: negro, azul claro, azul oscuro, verde y rojo. En ocasiones especiales y cada mes se lanzará un nuevo tono, funda y bandas para más opciones de personalización. Su precio será de $70 USD.

El Move ECG es un grabador de electrocardiograma. Permite hacer electrocardiogramas para identificar si existen problemas cardiacos. Tiene tres electrodos. Dos aparecen en el cuerpo del reloj y el otro está en el borde. Para crear un electrograma, el usuario toca ambos lados del borde por 30 segundos. El reloj lo detecta y da a conocer por medio de una vibración. Los resultados aparecen en la app Health Mate y se pueden compartir con el doctor.  La batería tiene duración de un año. Se venderá en color blanco o negro de forma inicial, pero luego se agregarán más opciones. Su precio será de $130 USD, con disponibilidad en el segundo trimestre de 2019.

El BPM Core es un monitor de presión sanguínea. Posee una cubierta de tela para el brazo con un tubo hecho de plástico y metal con tres funciones integradas: medidor de presión, lector de electrocardiogramas y estetoscopio digital con monitor de salud. Es por eso que incluye tres electrodos y un micrófono. Con su pantalla  LCD integrada se muestra el resultado de la presión sistólica y diastólica, lecturas cardiacas y la presión arterial. Para el electrocardiograma se requiere usar el cuff, tocar el electrodo por 20 segundos y revisar los resultados en la app. El estetoscopio digital promete detectar el ritmo cardiaco, evaluando el flujo sanguíneo para saber si las válvulas cardíacas están muy abiertas para cerrarse o muy angostas para abrirse.

El precio del producto es de $250 USD. Se espera que salga a la venta en el segundo trimestre de 2019, ya que requiere ser aprobado por la FDA.

Con información de Venture Beat

 

  • como se llama el checador de presion