Garmin lanza su primer reloj inteligente habilitado para LTE

El Vivoactive 3 Music contara con GPS, reproducción de musica y sera compatible con Garmin Pay

 

Garmin pasó 2018 luchando por mantener una participación de mercado suficiente para seguir siendo una de las cinco principales empresas de wearables del mundo, por lo que no es de extrañar que la compañía llegue un poco tarde a la categoría de reloj inteligente habilitada para LTE. Hoy, finalmente se anuncia su primer reloj LTE: una actualización actualmente exclusiva de Verizon a Vivoactive 3 Music, el cual es una variante de Vivoactive 3 .

El nuevo reloj LTE podrá transmitir mensajes de texto y manejar las transacciones de Garmin Pay a través de datos móviles, así como ofrecer servicios de rastreo GPS en tiempo real a amigos o familiares. Garmin también incluye funciones de detección automática de caídas e impactos, además de una función de contacto con un solo botón que enviará un mensaje a la persona elegida en caso de una emergencia.

Uno de los puntos negativos de esta nueva versión, es la vida útil de la batería, ya que se reduce notablemente de los 5 días a los que estábamos acostumbrados a los productos de Garmin hasta las cuatro horas cuando LTE, el GPS y la reproducción de música están activos. Otro problema es que la funcionalidad LTE no se puede usar para transmitir música: al igual que con la versión no LTE, los usuarios deben descargar canciones directamente en el reloj y escuchar con los auriculares Bluetooth. Actualmente no hay soporte de Spotify, aunque eso se espera en un futuro próximo.

El LTE Vivoactive 3 Music llegará dentro de los próximos dos meses a un precio que no especificado pero que muy probablemente será más alto que el precio inicial de $300 dólares (Aproximadamente $5800 pesos mexicanos) del Vivoactive 3 Music estándar.

De momento, Verizon será el único operador que admita las funciones LTE al principio, y se requerirá un plan de datos mensual para habilitar las transacciones de mensajes de texto celulares, GPS y Garmin Pay. El modelo de Verizon será negro con detalles en rojo y  gris. Aún no hay una fecha de disponibilidad de este modelo para los mercados latinoamericanos.

Fuente: venturebeat.com