Charger 3 es presentado por Fitbit.

Resiste al agua, compatible con Fitbit Pay y con sensor SpO2.


Ya es oficial. Fitbit ha anunciado a la nueva banda deportiva Charger 3, la cual trae mejoras interesantes en el hardware y software, además de mejor diseño.

La banda tiene cuerpo de aluminio, con bandas intercambiables pero la mejora más visibles es la pantalla, la cual es OLED táctil, 40% más grande y brillante respecto al Charger 2, con control por gestos. Aún mantiene la escala en grises.

En software incluye nuevas animaciones, menús y el dashboard que aparece en el Versa. Esta banda deportiva es la que más funciones posee, como la app para el monitoreo femenino, permite responder texto y mensajes desde la misma con la función respuesta rápida, pero no viene habilitada para los iPhones.

La app de Fitbit ahora muestra datos acerca de la salud dinámica, como actividad, nutrición, ritmo cardiaco y sueño. con la función Sleep Score dará un puntaje acerca de la calidad del sueño y cómo mejorarlo.

Es resistente al agua hasta 5ATM, por lo que se puede nadar o bañarse sin problema. En cuanto a hardware, posee sensor de ritmo cardiaco, con mejoras en la precisión y monitoreo en los ejercicios así como en la detección de las calorías quemadas y lectura.

Tal como se rumoreó, no posee GPS, pero tiene soporte para “Connected GPS”, por lo que se vincula con el smartphone para tener acceso a dichas funciones. La nueva función incluye al sensor SpO2, el cual ya está presente en los Versa y Ionic. Analiz los patrones de respiración para detectar problemas de salud, como alergias, asma y apnea. La duración de la batería es de siete días con una sola carga.

Precio y disponibilidad

El Charge 3 se lanzó en dos versiones, la regular y la especial. La primera tiene colores negro con funda en color grafito o en azul con carcasa oro rosado y precio de $149.95 USD. La especial es de $169.95, la cual es la que posee soporte para Fitbit Play con banda blanca de silicona y funda en color grafito o en lavanda con funda en color oro rosado. De forma separada se puede comparar las fundas de piel o las versiones clásica y deportiva.

En Estados Unidos se encuentra en preventa en Fitbit.com y Amazon. Despúes estarán disponibles en Best Buy, Kohl’s, Macy’s, Target, Verizon, o Walmart. Será presentado de forma oficial en octubre para el mercado “americano” y EMEA mientras que para la región Asia Pacífico, hasta noviembre de este año.

Con información de Android Authority