Microsoft patenta mando de Xbox con panel háptico en braille para jugadores

Ha pasado un tiempo desde que Microsoft está cambiando el modo de disfrutar de sus videojuegos con el objetivo de que todos puedan tener acceso a ellos sin importar las diferentes o dispacidades de las personales, comenzando con el Xbox Adaptive Controller, un mando modular y completamente personalizable diseñado para aquellos gamers con movilidad limitada, pero ahora la compañía va más allá.

Microsoft obtuvo una patente relacionada con un mando para Xbox que integraría un panel háptico en la parte inferior que mostraría mensajes táctiles en braile para aquellas personas con alguna debilidad o discapacidad visual.

De esta forma, Microsoft ofrecerá una nueva opción para que las personas con discapacidad puedan interactuar con los textos en pantalla y puedan comprenderlos con gran facilidad. Este mando cuyo aspecto es más parecido al mando Elite, donde la diferencia radica en el dispositivo que tiene en la parte inferior.

Este dispositivo serviría como panel braille, y a través de una matriz de puntos reproduciría mecánicamente los puntos en relieve que se usan en este sistema de comunicación. No obstante, aún no queda claro si esta tecnología llegará con un nuevo mando, o bien, podrá colocarse con los mandos actuales.

Con información de LetsgoDigital