Xiaomi ya no quiere ser visto como “teléfono barato”

Algunas personas asocian el precio con la calidad.

Entre las marcas de teléfonos celulares Xiaomi tiene un lugar especial en el gusto de miles por considerarlo de una gran calidad a un precio accesible. Y no es para menos, son varios modelos de la marca que son hasta dos veces más baratos que su competencia y ostentan características similares. Sin embargo, existen varias personas que siguen asociando el precio con la calidad, por lo que el hecho de que Xiaomi sea barato es asociado con baja calidad.

Para remediar esta situación, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho en una sesión de preguntas y respuestas con diferentes medios que los precios de los próximos teléfonos podrían ser más altos de lo que la compañía está acostumbrada.

Esto debido a que el ejecutivo está consciente de la asociación entre precio y calidad, por lo que afirmó: “De hecho queremos deshacernos de esta reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2,000 yuanes. Queremos invertir más y hacer mejores productos.”

Como dato, 2,000 yuanes son equivalentes a $300 dólares, que se ubica en el extremo inferior del espectro de precios en cuanto a teléfonos inteligentes. Pero antes de alarmarnos, el CEO aclaró que este aumento no será significativo.

“Yo dije internamente que esta podría ser la última vez que nuestro precio será inferior a 3.000 yuanes… en el futuro, nuestros teléfonos pueden ser más caros, no mucho, pero un poco más caros.”

El precio al que se refiere es cerca de $450 dólares con el que Mi 9 fue lanzado en China. Desde hace unos meses notamos que los fabricantes están aumentando sus precios para sus buques insignia, de modo que sean más premium. Así que Xiaomi podría seguir esta tendencia, pero aún así sus precios seguirían siendo un tanto más bajos que la competencia.

 

Con información de PhoneArena.