WhatsApp le declara la guerra a las fake news

La plataforma añade más herramientas para comprobar la veracidad de una imagen.

WhatsApp tiene algunas medidas para limitar la velocidad con la que se esparcen las noticias falsas o fake news, sin embargo la plataforma está lejos de disminuir su lucha contra este problema de la vida moderna. La compañía reporta que está añadiendo la función de búsqueda de imagen inversa de Google para la aplicación.

La función fue descubierta por el tipster WABetaInfo, pero no está disponible para los usuarios todavía. Aparentemente, serías capaz de hacer una búsqueda de imagen inversa al seleccionar una foto, luego elegir una nueva opción de “búsqueda de imagen” que aparecerá en el menú de tres puntos.

Una vez que hayas seleccionado “buscar imagen”, Google se encargará de hacer lo suyo, WhatsApp lanzará una ventana de navegador para mostrarte posibles coincidencias.

Este tipo de búsquedas servirá para ayudar a los usuarios a averiguar si una imagen es legitima, si ha aparecido en la red antes o si fue hecha en Photoshop. Así, cuando algún familiar o amigo te mande una imagen de Andrés Manuel López Obrador o alguno de sus hijos en un hotel de lujo en Dubai, tu podrías ver rápidamente si la imagen es real.

Algunas de las medidas que ha tomado WhatsApp para evitar la proliferación de noticias falsas ha sido, por ejemplo, limitar a 5 el número de personas a las que puedes reenviar un mensaje. La plataforma también introdujo etiquetas prominentes para los mensajes reenviados, así como la función para detectar enlaces sospechosos.

 

Con información de Android Authority.