Samsung, Huawei y Apple liderán venta de smartphones en Q3 2018

Samsung domina en varios mercados mundiales

Ya es bien sabido por todos en la industria que Samsung, Huawei y Apple liderán completamente el mercado de smartphones en cuanto a ventas se refiere, y esto fue una vez más demostrando durante el tercer trimestre del año en curso.

Según un reporte publicado por Counterpoint Research, Samsung obtuvo el 19% de las ventas globales de smartphones en el Q3 2018, mientras Huawei tiene el 14% con el segundo lugar y Apple el tercer lugar con el 12%. 

Xiaomi y OPPO cierran el Top 5 con el 9% del mercado global y Vivo está en sexto lugar con el 8% y Lenovo con Motorola están en septimo lugar a nivel mundial con el 3% de las ventas totales del Q3 2018.

Hablando regionalmente, OPPO lidera el mercado en Asía con 16%, seguido por Huawei y Vivo con el 15% ambos fabricantes, mientras en Norteamérica Apple domina con el 39%, seguido por Samsung con 26% y LG con 17%.

En América Latina las cosas son algo diferentes, Samsung domina ampliamente con el 37% del mercado latino, seguido por Lenovo-Motorola con el 15% y Huawei en tercer lugar con el 13%, LG en cuarto con 6% y Apple cierra el Top 5 con 4%.

En Afríca y Medio Oriente igualmente Apple está en quinto lugar con el 5% del mercado, mientras Samsung domina con el 25% y Huaweri es segundo con el 11% del mercado en aquella región.

Cabe destacar que en total se vendieron 5% menos smartphones en el Q3 2018 comparado con el Q3 2017, posiblemente debido al incremento de precios registrado por la mayoría de fabricantes.

Con información de Counterpoint