Huawei está en pláticas para licenciar su tecnología 5G a firmas de Estados Unidos

Aunque no se mencionaron los nombres de las compañías, Huawei asegura que hay interés.

El gigante Chino de Huawei está en pláticas con algunas compañías de telecomunicaciones norteamericanas para ofrecer licencias en su tecnología de redes 5G, según lo informaba un ejecutivo de la compañía.

Vincent Pang, vicepresidente senior y director de la junta de la compañía, dijo que algunas empresas han manifestado su interés en tratos a largo plazo y transferencia única, pero no mencionó los nombres de las compañías.

“Hay algunas compañías que han hablado con nosotros, pero tomará un largo camino para finalmente concretar todo”, señaló Pang, mencionando que las conversaciones tienen un par de semanas y todavía no son muy detalladas.

El gobierno de los Estado Unidos ha emprendido una campaña fundada en el miedo que los equipos de Huawei pudieran servir para espiar a los usuarios, sin embargo la compañía china ha repetido en numerosas ocasiones que esto es falso.

En Estados Unidos no hay proveedores de tecnología 5G, mientras que las marcas como Ericsson y Nokia son más costosas que Huawei.

 

Con información de Venture Beat.