Google estrena interfaz para la autenticación de dos pasos

Hace ya 3 años que Google implementó esta herramienta para mejorar la seguridad al acceder a cualquiera de sus servicios y parece que el cambio de look ya era mas que necesario.

El sistema de autenticación de dos factores es una característica que todos deberían tener en sus cuentas de Google, pero los métodos tradicionales de SMS y el Autenticador de Google pueden ser un poco aburridos.

En 2016, el gigante de Mountain View agregó la verificación en dos pasos para dispositivos Android y sus desarrolladores están experimentando con dos nuevos diseños.

Las dos nuevas versiones son mucho más modernas que la antigua interfaz de usuario y se diferencian entre sí sólo por la posición de los botones sí / no (en una están en posición vertical y en la otra se muestran horizontalmente).

Es casi seguro que estos cambios son el resultado de las actualizaciones del lado del servidor y, por lo tanto, es probable que no estén disponibles en todo el mundo (deberían publicarse gradualmente).

Los cambios comenzarán a mostrarse a medida que Google realice los cambios en sus servidores. Cualquiera de estos nuevos diseños podrían ser aprobados.

Fuente: GizChina